¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 julio 2012

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MERCENARIOS ENEMIGOS DEL MAGISTERIO, DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DEL PUEBLO

 

picasion
 
L
as protestas por la defensa del agua, en Cajamarca, han sido individualizadas en las personas del presidente regional Gregorio Santos y del ex sacerdote Marco Arana, así también en Espinar en la figura del alcalde Oscar Mollohuanca, los cuales han sido blancos de las campañas de satanización lanzadas, en forma temeraria, por la PRENSA MERCENARIA al servicio de los grupos de poder económico. La información sesgada apunta a encubrir a las mineras Newmont-Yanacocha y Xstrata-Tintaya, del mismo modo que soslayan la complicidad que ha tenido con el poder político ostentado por los gobiernos de turno; así también silencian y niegan la contaminación de las poblaciones, de sus bofedales, lagunas, ríos, tierras y aire que, por años, han sufrido el abuso del poder económico de las empresas mineras.

Las autoridades regionales y luchadores sociales, comprometidos con sus pueblos, han sufrido arteras y calumniosas acusaciones de parte de la prensa mercenaria, en efecto se ha levantado campañas mediáticas sostenidas por los diversos MEDIOS DE CONFUSIÓN  para descalificar a los dirigentes populares y justificar la REPRESIÓN que busca acallar todo acto de protesta, aunque para eso tengan que valerse de las mentiras y patrañas para poder vincular a los líderes de las protestas con el terrorismo y el narcotráfico, sainete muy utilizado durante el gobierno de la mafia fujimontesinista.

Desde el 20 de junio, los maestros del SUTEP (CONARE)  vienen sosteniendo una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA  cuya plataforma de lucha ha sido de público conocimiento; sin embargo la prensa mercenaria, haciendo eco de las PATRAÑAS lanzadas por los dirigentes de la cúpula espuria del CEN-PATRIA ROJA, vienen lanzando una campaña sostenida para vincular a los dirigentes del Conare con Sendero Luminoso, centrando el debate en la infiltración senderista y soslayando los reclamos contenidos en la PLATAFORMA DE LUCHA. En efecto, la plataforma de lucha presentada a la opinión pública ha sido dejada de lado, pues para la prensa el problema de la educación en el país siguen siendo los maestros.

El problema educativo real no son los maestros sino  toda una estructura económica y política capitalista que la prensa rastrera no habla por conveniencia, negando el exiguo presupuesto que destina el gobierno para educación, los sueldos de hambre que pagan a los maestros, la violación permanente del estado de derecho al incumplir los pagos de las bonificaciones por preparación de clase y evaluación, la congelación de los derechos de los maestros amparados en la vigente Ley del Profesorado y la derogatoria de todo el andamiaje legal que, desde el Fujimorismo hasta el Ollantismo, han impuesto al magisterio una política educativa (neoliberal) digitadas por el Banco Mundial.

Culpar a los maestros, es la misma estrategia que utiliza la prensa mercenaria para individualizar las protesta y responsabilizar al magisterio de todas las desgracias de la educación, pues el gobierno y la prensa no busca atender los justos reclamos de los maestros sino SENDERIZAR la huelga para justificar la REPRESIÓN.

La solución al problema de la educación no pasa por negar los justos reclamos del magisterio, ni vincular a sus agremiados con la subversión, menos reprimir y encarcelar a sus dirigentes; por el contrario  el gobierno tiene que entender que el problema de la educación es estructural, pues eso tiene que ver con la política educativa que se aplica, el presupuesto económico que se destina, con la forma de su distribución, con la situación económica del hogar de los estudiantes, los empleos y los ingresos de los padres de familia, con la situación económica y sindical de los maestros, con el rol social que debe desempeñar los medios de comunicación; en fin, con todo el contexto en que se desarrolla el quehacer educativo.

La PRENSA MERCENARIA se ha convertido en enemigo de los reclamos del pueblo y de los trabajadores, en adversario de toda manifestación social de inconformidad con el sistema, en hostil contrincante de los trabajadores, en particular de los maestros, en huelga; es decir son los autores intelectuales que azuzan  la represión y las masacres contra los que demandan justicia social. En lugar de informar con veracidad los justos reclamos de los maestros, incitan a generar el rechazo de la población a través de campañas mediáticas contra el magisterio, valiéndose de todo el aparato del estado, como el caso del Procurador especial para casos de terrorismo, heredero del inefable procurador fujimorista Daniel Espichán Tumay, Julio Galindo. Este personaje, conocido durante la década oscura del Fujimorismo como “Olluquito”, es otro topo que sirvió al poder judicial de la dictadura, sin embargo fue reciclado en el 2004 como procurador interino al servicio del toledismo, luego ratificado a dedo (el 2008) por el megacorrupto Alan García y ahora al servicio del gobierno reaccionario de Ollanta Humala.

En conclusión los medios de comunicación (CONFUSIÓN) no informan con la verdad, pues todo lo que hacen responden a intereses empresariales y del gobierno, quizás porque la prensa mercenaria no tiene argumentos que refutar, pero si tienen intereses económicos que defender.
 
fuente: sute sector 17

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA