¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

01 febrero 2014

RM Nº 037-2014-MINEDU (que modifica la RM Nº 0624-2013-ED): VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

URGENTE: ULTIMO MINUTO
Maestros y dirigentes:
Hacemos llegar la RM Nº 037-2014-MINEDU (que modifica la RM Nº 0624-2013-ED) que deja sin efecto las escalas magisteriales en la elaboración del cuadro de horas y serán tomados en cuenta los niveles que correspondia antes de la aprobación de la ley 29944.
ESTO SIGNIFICA QUE SE RESPETARA LOS NIVELES SEGUN LEY DEL PROFESORADO 24029.


Los medios alternativos enfrentan a los monopolios de prensa vía Internet

El Encuentro de comunicadores populares debatió el "Plan Comunicacional 2"


Barómetro Internacional

En el marco del encuentro de comunicadores populares en varias de las mesas se analizó el papel de los Medios Alternativos, no como contrapartida a los medios comunitarios, sino como un espacio complementario a estas nuevas iniciativas de comunicación popular y social.  En ese sentido los medios alternativos vía Internet, se conforman como medios de generación de contenido a través de artículos de análisis, sobre la temática nacional e internacional los cuales son utilizados por varios medios comunitarios para el debate, pero además son vehículos a nivel internacional para la lucha ideológica y comunicacional contra los medios privados de prensa.
A manera de referencia histórica la denominación de medio alternativo de información empezó a usarse a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, para referirse a las webs informativas de periodistas independientes, que comunicaban de una forma distinta las noticias, que se publicaban en los grandes medios masivos de información.
El origen de los medios alternativos está íntimamente vinculado al desarrollo de Internet. Inicialmente los medios alternativos no eran accesibles a la mayoría del público, pero a medida que se fueron desarrollando las tecnologías electrónicas de captación, almacenaje y transmisión de datos, los medios alternativos empezaron a contar con un creciente número de seguidores, lo que ha hecho que estos medios de comunicación puedan darle la oportunidad a pequeñas comunidades de exponer sus problemas y hacerse conocer más allá de sus límites geográficos.
La comunicación alternativa y la comunicación para el cambio social conforman dos tradiciones teóricas y prácticas complementarias que, desafortunadamente, permanecen invisibilizadas en la mayoría de los programas curriculares de las carreras universitarias de la comunicación.

Los medios privados de prensa censuran y sabotean los medios alternativos
La labor del periodismo independiente ha sufrido durante décadas la censura de los monopolios privados de los medios, muchos profesionales han perdido sus trabajos, por defender su derecho a la información objetiva, no aceptando la manipulación de intereses ajenos a la información. En los albores del Siglo XX y XXI, los periódicos, las radios, la televisión y las agencias de prensa internacional han devenido en instrumentos de las políticas trasnacionales, proyectando imágenes a favor de la guerra, creando peligrosas matrices sobre naciones o personalidades con el objetivo de institucionalizar una sola verdad, la de EEUU y los países industrializados.
Ante esa realidad tangible de una censura predeterminada, los periodistas que tienen una visión social y progresista de la sociedad, acudimos a las redes de Internet, para crear nuestros propios servicios de información, para tratar de multiplicar la verdad objetiva de las sociedades en que vivimos. No podemos alinearnos con obscuros intereses internacionales, que predican una sola verdad, la del capitalismo deshumanizado que busca imponer un modelo ajeno a las necesidades de los ciudadanos, poniendo el valor monetario y la importancia de sus ganancias, sobre las necesidades prioritarias de la humanidad.

La necesidad de una red comunicacional contra el monopolio de prensa
El fenómeno de la globalización y la concentración de los medios en manos privadas ha devenido en una nueva forma tendenciosa y dirigida de la información mundial. Al igual que se hacen campañas para vender un producto en el mercado, con el uso del marketing, en las campañas de publicidad, se hace con la información, armado en cada campaña de desinformación, un objetivo mediático, que será multiplicado a nivel regional o mundial.
Cuando hablamos de la información objetiva, surge la pregunta como definimos ese concepto, allí entra la parte subjetiva, que condiciona el tratamiento de la noticia o el comunicado que vamos a difundir. Las tendencias mundiales y regionales están condicionadas por intereses privados, en la defensa de un modelo capitalista, lo que pasa a ser la base de su línea editorial. Sobre estos conceptos, trabajan las agencias de prensa y los medios impresos.

Adoptamos la vía del Internet para enfrentar el monopolio de la información
El Internet nos permite establecer un nexo entre nuestros medios y los lectores, este alojamiento nos sirve como fuente para la comunicación interactiva. El crecimiento de este periodismo en línea, con un concepto de veracidad y verificación de la información, nos permite crear confiabilidad en el usuario. Debemos desarrollarlo con profesionalidad, con anticipación a los hechos, con una clara transparencia y bajo conceptos éticos.
El Internet bien utilizado como medio de información es una importante herramienta de trabajo que facilita en gran medida la labor de los periodistas, si sabemos buscar la información adecuada. Es una herramienta tecnológica y utilizándola bien, podemos brindarle al usuario un producto final confiable, útil y profundo para que conozcan la verdadera información.
La Red sigue siendo para la mayoría de los periodistas y usuarios un laberinto de distintas informaciones, que a veces nos genera desconfianza por sus volúmenes. Esto implica un importante trabajo de selección, conocer cuales lugares o informes tienen credibilidad. Como editores independientes, debemos crear mecanismos de selección basados en profundas investigaciones, porque la red no está exenta de manipulaciones, de páginas Web o impresos digitalizados que adoptan o defienden los intereses privados de la comunicación.

La necesidad de que nuestros medios alternativos tengan responsabilidad con la información
El asumir nuestro papel de medios independientes no implica una libertad irresponsable de la información. Debemos ser extremadamente cuidadosos en lo que difundimos. Para no caer en la falta de veracidad de muchos medios privados, que aplican el sensacionalismo o el ataque personalizado, sin verificar o tener pruebas de lo que están publicando, despreciando de esa manera los efectos que esa noticia pueda generar.
Tampoco debemos caer en nuestros artículos en mañas de la prensa amarilla, como calificar o denigrar a la persona involucrada en el hecho que vamos a informar. Nuestro idioma español es muy rico en adjetivos, que bien utilizados son tan o mas fuertes que un insulto o grosería. Nuestra prensa debe ser ejemplo en el tratamiento de la información, para demostrar que nuestros artículos son incuestionables. Que no puedan ser invalidados por un problema de forma, desvirtuando así nuestro contenido y la verdad de los hechos que estamos difundiendo.

Los medios alternativos deben crear proyectos de trabajo conjunto
Enfrentar un mundo globalizado con grandes monopolios de información, nos obliga a crear redes, eventos e intercambios de espacios, para difundir nuestros artículos. Si estamos divididos y nuestros medios actúan de manera unilateral, no podremos enfrentar eficazmente la masiva desinformación mundial. Concebir una vía alternativa de información, debe ser sustentado en una gran creatividad, debemos aprender a usar el olfato comunicacional, para manejar la estructuración de la información, para que sirva en la lucha ideológica.
Los medios alternativos o comunales deben crear e innovar la forma de hacer radio, televisión y medios de impresos, para romper con el esquema alienante de los medios privados, porque el contenido de nuestra información, denuncia, la creación es la base de nuestro trabajo. También debemos comprender que la forma de redacción de un artículo de prensa tiene una estructura, tiene conceptos, elementos que son el resultado de experiencias y estudios de los comunicadores populares y periodistas comprometidos socialmente. En ese sentido debemos aprender a usar la técnica y el saber popular, para poder concebir medios alternativos eficaces, combativos, con sabiduría y unidad entre los comunicadores, para poder enfrentar a los medios privados de prensa y sus campañas mediáticas.
Fuente original: http://barometrointernacional.bligoo.com.ve

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA