¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 octubre 2012

Maestros del Comité de Lucha del Sutep: "No obedeceremos a una dirigencia que no elegimos"


 

Huelguistas encabezados por Zenón Pantoja condenaron que gremio del Sutep, dirigido por René Ramírez, haya aceptado bono de S/.300

Tal como lo anunciaron, los maestros adscritos al Comite de Lucha del Sutep, que están congregados en Lima, continuaron hoy con sus manifestaciones en busca de mejoras salariales y laborales. Esta vez los docentes encabezados por el dirigente Zenón Pantoja realizaron un plantón en la Plaza San Martín, donde demandaron a la ministra de Educación, Patricia Salas, deponer “su actitud esquiva” y establecer una mesa de diálogo. 
 “El Gobierno está negociando con el CEN del Sutep que acepta ese bono de S/.300 por única vez. Con eso nos quieren quitar los derechos que nosotros exigimos (el 30% más)”, expresó Victoriano Escudero, secretario de organización del sindicato que acata la medida de fuerza. En tanto, Pantoja indicó que la detención que sufrió el viernes junto con más de cincuenta profesores huelguistas por la PNP fue un “acto arbitrario”. “Queremos que nos reciba la ministra, queremos que la ministra no nos obligue a hacer caso a una dirigencia que no hemos elegido. Hay en el Perú el derecho a la libre sindicalización”, acotó Escudero en relación con el gremio que encabeza René Ramírez. 
Descartó además que vayan a dirigirse a San Isidro o San Borja donde se realiza la III Cumbre ASPA. Para mañana, los docentes han programado reunirse nuevamente en la Plaza San Martín para continuar con sus manifestaciones.
Fuente:

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA