¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 octubre 2012

LA HUELGA CONTINUA A NIVEL NACIONAL


Sin solución. La presencia policial disuadió los intentos de realizar marchas en Lima por la cumbre ASPA, pero en el interior del país hubo varios choques con manifestantes.
Los profesores de la facción del Conare-Sutep realizaron un mitin en la Plaza San Martín, donde insistieron en el pedido a la ministra de educación, Patricia Salas, para que establezca una mesa de diálogo.
Rechazaron las conversaciones entre el Ejecutivo y el Sutep controlado por  Patria Roja, pues aseguran que no los representa.
Su dirigente, Zenón Pantoja, rechazó la detención que él y otros maestros sufrieron el viernes y lo consideró un "acto arbitrario". Sus colegas le gastaron bromas diciendo que con ese acto ya se había graduado como dirigente y estaba al nivel de otros políticos que purgaron prisión.
En Arequipa, los maestros del Sutep realizaron una marcha desde el distrito de Cayma a la plaza de armas. Al término de la movilización, un grupo de docentes se desangraron en el frontis de la Catedral.
Ellos indicaron que de esta forma mostraban al gobierno su disconformidad con sus políticas en el sector Educación. Asimismo, señalaron que hoy seguirán con sus protestas y convocaron a otro mitin.
El caos también reinó en Lambayeque, donde los manifestantes bloquearon la carretera y quemaron una cruz. La Policía intervino con gases lacrimógenos para disipar a los docentes. Según Domingo Hurtado, secretario general del Sute Lambayeque, hoy pasarán por un chequeo médico antes de iniciar la huelga de hambre mañana, como medida de protesta para mantener la actual ley del profesorado y el aumento salarial solicitado.
Similar situación se vivió en La Libertad, donde los huelguistas intentaron presentarle a la consejera delegada Olga Iglesias el pedido del presidente regional de La Libertad, José Murgia, para que les reconozcan los pagos que les adeudan.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA