¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 octubre 2014

SON SOLAMENTE 25,000 PLAZAS PARA EL CONCURSO DE ASCENSO Y NO 50,000, SIN EMBARGO SE HAN PRESENTADO 142,000 DOCENTES !!AL DESCUBIERTO LA GRAN FARZA DEL ESTADO, MEDIANTE EL MINEDU!!


El Estado viene cumpliendo fielmente el plan neoliberal iniciado desde la década de los noventa, sirviendo intereses del BM, BID y FMI, y hoy otorga a los inversionistas privados, la explotación por 20 o 30 años de la infraestructura y otros servicios del sector Educación,  oficializado con el Reglamento de la Ley  Marco de asociaciones Publico Privadas el D.S. Nº 127-2014-EF.

Mejor dicho, otorgan la Administración de bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento, explotación de las instalaciones, construcción de obras CON COSTOS A GRAN ESCALA, con el objetivo de integrar a la Educación peruana a grandes redes internacionales que promueven educación Neoliberal, parte de su plan ideológico mundial y parte de su plan de nueva acumulación de riqueza.¡ESO ES CONCESIÓN!

Sobre esos fines y objetivos gira toda la legislación en el sector de Educación como parte de la nueva legislación peruana, entonces estamos con que cambiaron de régimen laboral estable por uno flexible a todos los maestros automáticamente y sin liquidación alguna, luego confiscan sus derechos patrimoniales, vulneran su nivel escalafonario reconocido por la Ley Nº 24029 degradándolos a primera escala para luego salir con el engaño de ascenso, también viene una evaluación punitiva e ilegal y finalmente discriminar y tomar represalias con  todos los maestros que consecuentemente defienden su derecho al trabajo, educación publica gratuita para el pueblo, derecho de propiedad y otros.

Debemos entender que la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944,29988 y normas conexas, desde sus inicios tiene vicios como es el caso del cambio de régimen sin liquidación, y degradación automática de niveles y como sabemos una ley gestado en vicios es nulo por tanto es materia de NULIDAD absoluta, es decir, estamos ante una Ley que ha nacido muerta, y sus efectos jurídicos hoy o mañana no surtirán validez.

Por ello los maestros están batallando en el fuero jurisdiccional nacional y supranacional, exigiendo sanción de nulidad sobre estas nefastas leyes, mediante procesos de amparos de inaplicación, proceso de inconstitucionalidad bajo sanción de nulidad, procesos contenciosos exigiendo restitución con indemnización de su nivel escalafonario reconocido y también ejecución de sentencias con cosa juzgada sobre el pago del 30% por preparación de clase, 20 y 25 años de labor docente, luto y gastos por sepelio, refrigerio y movilidad, etc.

FARSA PUESTO AL DESCUBIERTO

Se levanta que luego de 23 años hay examen de ascenso de nivel, sin embargo no se dice nada sobre la degradación de su nivel reconocido, siendo este un delito de lesa humanidad y vulneración del derecho de propiedad por tratarse de un derecho patrimonial.
Entonces hoy salen con que se han presentado 142,000 docentes para el concurso y solo hay plazas para 50,000; pero ahora resulta que esas 50,000 plazas a concurso son para los dos evaluaciones de setiembre y enero 2015; es decir, 25,000 para cada concurso, o sea en esta evaluación de setiembre los 142,000 docentes van a concursar solo para 25,000 plazas, lo que hace que para cada plaza hay 6 maestros que se presentan y 5 muere en el intento y lo que es peor, todos esos 142,000 al aceptar este concurso disfrazado, automáticamente se integran a la Ley de Reforma Magisterial, es decir, ya aceptaron su nuevo régimen laboral flexible, su degradación de nivel y su derogación de su Resolución de nombramiento, pasando a ser sencillamente a postulantes  bajo un régimen de contratos temporales, ¡ESE ES LA TRAMPA Y NO SE QUIEREN DAR CUENTA LOS MAESTROS!

Viendo este ardid, miles de maestros masivamente han desistido a nivel nacional a presentarse a este concurso y con su solicitud de desistimiento o sin ella, este domingo 28 de setiembre no se presentaran a este concurso, con el cual se ponen a buen resguardo, e iniciar su lucha legal correspondiente.

Para mayor claridad leer el cuadro que se publica y los maestros deben organizarse  y reportarse a su delegado sectorial y/o regional, para mayor cohesión.

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