¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 octubre 2014

Ordenan nuevo juicio a hermanos Fujimori por caso de apropiación de las donaciones japonesas


Sabado, 04 de octubre de 2014 | 7:43 am

El financiero. Al centro, Alberto Fujimori. El primero de la derecha es su cuñado, el ex embajador Víctor Aritomi.
El financiero. Al centro, Alberto Fujimori. El primero de la derecha es su cuñado, el ex embajador Víctor Aritomi.
Comentar0

Pedidos. Rosa, Juana y Pedro Fujimori, además de Víctor Aritomi, tenían que presentarse el pasado 25 de setiembre, pero no lo hicieron. Por ello la Corte Superior de Lima ratificó la orden de captura internacional para todos y la reiteración del pedido de extradición de Pedro Fujimori a EEUU.
Lupe Muñoz
La justicia no los olvida. La Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Lima dispuso reiniciar el proceso contra tres hermanos y un cuñado del ex presidente Alberto Fujimori por la apropiación ilícita de fondos donados por ciudadanos japoneses en el periodo 1990-2000.
Se trata de Rosa, Juana y Pedro Fujimori Fujimori, además del ex embajador peruano en Japón Víctor Aritomi Shinto.
Después de un largo proceso, finalmente la Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria citó a los imputados el 25 de setiembre último.

Ninguno apareció. Ni siquiera acreditaron un abogado defensor. 
Al notar que se trataba de una burla, el Tribunal, presidido por el magistrado Aldo Figueroa Navarro e integrado por sus colegas Liliana Placencia Rubiños y Segismundo León Velasco, ratificó la orden de captura internacional de los acusados.
Rosa Fujimori y su esposo Víctor Aritomi, así como Juana Fujimori, se ocultan en Japón valiéndose de la adopción de la nacionalidad nipona.

Pedro Fujimori reside en Estados Unidos y el Poder Judicial tramita su extradición. Por orden del Tribunal se ha reactivado el procedimiento para traer a Pedro Fujimori al país.
REOS CONTUMACES 
El titular de la Segunda Fiscalía Superior, Hugo Turriate Loayza, acusa a los familiares de Alberto Fujimori de los delitos de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir. 
Víctor Aritomi y su cónyuge Rosa Fujimori, desde Japón, y Juana y Rosa, desde Perú, recibían de instituciones y ciudadanos nipones aportaciones en dinero como donación para los niños pobres. El dinero era captado por Apenkai, una organización no gubernamental de la familia Fujimori, que simuló la construcción de colegios para justificar el uso de los recursos donados. 
El ex secretario del despacho presidencial José Kamiya Teruya es otro de los acusados. A diferencia de los demás, acreditó su defensa.
Según la investigación de las autoridades judiciales, alrededor de 20 millones de dólares que aportaron los japoneses durante el gobierno de Fujimori terminaron en las cuentas personales de los acusados y sus familiares, en particular en el desaparecido NBK Bank, que en Lima era representante del Bank of Tokyo. 
Durante las indagaciones se descubrió que el ex embajador Víctor Aritomi transfirió a Alberto Fujimori 225 mil 123 dólares a una cuenta del Banco de la Nación que tenía en el Swiss Bank Corporation. Luego el Banco de la Nación le entregó a Fujimori un cheque de gerencia por la mencionada suma, el 25 de junio de 1993.
El dinero correspondía a las donaciones japonesas que captaba el ex embajador Aritomi, el hombre que manejaba las finanzas del ex presidente Alberto Fujimori. 
De acuerdo con la acusación fiscal, "por disposición del ex presidente Alberto Fujimori, en complicidad con el ex embajador Víctor Aritomi, y el ex secretario del despacho presidencial, José Kamiya Teruya, manejaron dineros provenientes de donaciones japonesas realizadas al despacho para fines de asistencia social, de las que no existen reportes sobre el destino final de las mismas".
La fiscalía identificó varias transferencias de donaciones japonesas a cuentas que controlaba Fujimori. 
PLATA IDENTIFICADA
Por ejemplo, la donación de 1 millón de dólares del empresario japonés Shosaku Nagase; de 1 millón 2 mil 890 dólares que entregó el diario nipón "Shankei Shimbum"; de 1 millón de dólares de la compañía Mitsubishi; y 664 mil 120 mil dólares que proporcionaron distintas personas japonesas de buena fe; todos estos fondos terminaron en una cuenta del Banco de Crédito del Perú (Nº 191.10552716-1-08), que José Kamiya administraba bajo órdenes de Alberto Fujimori.
En este tipo de operaciones el que recibía las donaciones era el ex embajador en Japón Víctor Aritomi (1990-2000), quien usaba sucursales de bancos extranjeros en Tokio para transferir los montos a cuentas que Rosa, Juana y Pedro, e incluso su suegra, Mutsue Inomoto de Fujimori, tenían en el NBK Bank, en Lima.
Luego depositaban los fondos en cuentas a plazos, ganaban intereses, lo retiraban en efectivo y lo sacaban del país o depositaban a nombre de testaferros, por lo general de la comunidad niséi.
El juicio por el caso de la apropiación ilegal de las donaciones japonesas es emblemático. En 1992, la entonces primera dama Susana Higuchi denunció a sus cuñadas Rosa y Juana por el destino indebido de la ropa donada por ciudadanos japoneses.

ENJUICIADOS
Rosa Fujimori de Aritomi.  Procesada.
Juana Fujimori de Kagami. Procesada.
José Kamiya Teruya. Ex secretario de Fujimori en despacho presidencial.


http://www.larepublica.pe/04-10-2014/ordenan-nuevo-juicio-a-hermanos-fujimori-por-caso-de-apropiacion-de-las-donaciones-japonesas

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA