Pese al millonario esfuerzo publicitario del gobierno y el CEN SUTEP (Patria Roja) la convocatoria al magisterio para la reciente evaluación de ascenso de nivel no ha logrado el éxito esperado. Las capacitaciones del MINEDU, la Derrama Magisterial y el CEN SUTEP no lograron quebrar la decidida voluntad del magisterio para oponerse a la trampa antilaboral. Lima concentra casi 100 mil docentes en el sector público, de los cuales se han inscrito cerca de 22 mil.
Sin embargo, en los últimos días miles de docentes atiborraron las instalaciones del MINEDU y de las UGELs en todo el país para desistirse de esta convocatoria, indicador de que esta cantidad en los hechos logró reducirse. ¿De qué éxito habla entonces el gobierno? ¿Porque el silencio sepulcral de los medios de comunicación gobiernistas respecto de estos resultados? Por último, qué transparencia puede garantizarse si la publicación tardará todavía un par de semanas? ¿No tiene acaso el Estado el soporte tecnológico para publicar los resultados el mismo día del examen? ¿Porqué el MINEDU no publica el número de docentes inscritos para este evento, como el numero de evaluados a nivel nacional? ¿Son secretos de Estado los temas de carácter público?
DESBANDE MASIVO DEL CEN SUTEP A LEY DE REFORMA MAGISTERIAL CULMINA LARGO CICLO DE TRAICIONES.
Tras el desbande masivo del CEN SUTEP a la Ley de Reforma Magisterial (LRM) queda absolutamente claro que Patria Roja (Hanmer Villena y cia) han decidido sacrificarse políticamente, colocando en bandeja su cabeza al verdugo privatizador y abdicar a la lucha contra el modelo neoliberal que ha viene desconociendo el derecho humano a la educación pública y los derechos laborales del magisterio peruano. Patria Roja ha preferido el acceso a las cuentas del más importante emporio financiero construido con los escasos recursos del magisterio, la Derrama Magisterial; ha resuelto pasarse a la otra orilla y empeñar su futuro político al régimen que aplica en el Perú el más salvaje experimento privatizador que acentúa la transnacionalización de nuestra economía, la corrupción galopante; la desigualdad educativa y social, y la violación de los derechos humanos laborales de la clase trabajadora en general.
La traición de Patria Roja al magisterio peruano cierra un largo capítulo de dobleces y servilismo asolapado de esta organización frente al Estado neoliberal, cuya responsabilidad política tiene nombre propio Olmedo Auris, Soledad Lozano, Luis Muñoz, Hanmer Villena, entre otros dirigentes marcados por el fracaso y la mediocridad política. Ahora nadie duda ya que el discurso seudo izquierdista puede ir de la mano con la renuncia tácita a los valores éticos y políticos para consumar vergonzosas traiciones con tal de congraciarse con el gobernante de turno y acceder a cuotas de poder económico (Derrama Magisterial), convertida hoy en un instrumento facilitador para la aplicación de la LRM, aparte de agencia desempleo de la militancia de esta organización partidaria.
RESCATAR AL SUTEP DE GAVILLA DE IMPLEMENTADORES DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.
Rescatar al SUTEP de esta gavilla de oportunistas y decididos aplicadores de la reforma educativa neoliberal es una tarea fundamental del magisterio peruano. En los hechos Patria Roja literalmente NO EXISTE, es una cáscara sin representación legítima alguna, sus dirigentes no gozan del respaldo que proviene de las ánforas y su sobrevivencia sólo emana de los famosos credenciales que de rato en rato extiende Hanmer Villena para "acreditar" a sus seudo-dirigentes, expertos en el paralelismo sindical, el insulto policíaco y el sobonaje en numerosas regiones y UGELs.
Para el SUTE 14 es de trascendental importancia que ahora el escenario se haya esclarecido permitiendo distinguir a quienes han optado por sacrificar su futuro al modelo neoliberal y a quienes persistimos en la lucha en la defensa de los derechos e intereses del magisterio peruano. En tal sentido, convocamos al magisterio peruano a rearticular sus organismos de base, consolidar el trabajo orgánico a nivel de las regiones de la mano con el análisis de los problemas políticos y laborales que le atañen. Estas son tareas decisivas que los maestros y maestras no podemos eludir.
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