¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 noviembre 2013

¿REFORMA EDUCATIVA O REFORMA LABORAL? AMBOS SON UN FRACASO TOTAL COMO POLITICA EDUCATIVA Y LABORAL

 

Ministro de Educación Jaime Saavedra: “Si la reforma magisterial fracasa, se perderán diez años en educación”.

En su última entrevista con nuestro medio hace poco más de un año, el nuevo ministro de Educación afirmó que la reforma planteada era correcta, porque -dijo en ese entonces- iba a permitir retener y atraer a la carrera magisterial a los mejores profesionales.


Gestión
17 de agosto de 2012
Si se aprueba la Ley de Reforma Magisterial en el Perú pero se falla en su implementación, lamentablemente se perderá una década en el avance de la educación en el país, advirtió el Banco Mundial (BM).
“Esta es una oportunidad para hacer un quiebre en términos de mejorar la calidad de educación en el país”, aclaró Jaime Saavedra-Chanduvi, director de Reducción de Pobreza y Equidad del BM.
El especialista dijo que, en general, la reforma magisterial que se está planteando en Perú es correcta, porque permitirá retener y atraer a la carrera magisterial a los mejores profesionales, mejorará permanentemente a los que ya están, y penalizará o sacará de la carrera a los que no mejoren su desempeño.
Para Saavedra-Chanduvi, si no se hace nada, es probable que la educación sea, en un futuro cercano, uno de los principales cuellos de botella para continuar con el crecimiento económico y de reducción de la pobreza en el Perú.
Según el funcionario, el proceso debe estar liderado por el Ministerio de Educación. Señaló además que si se implementa bien la mencionada reforma magisterial, los resultados se darán recién en el mediano y largo plazo.
 
FUENTE.
DIARIO GESSTION

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