¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP

MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP
HACER CLICK EN LA IMAGEN

02 noviembre 2013

ANTE LA CONTUNDENTE LUCHA LEGAL DESPLEGADA POR LOS MAESTROS DEL PERU, MINEDU POSTERGA FECHA DE EXAMEN PARA DIRECTORES.

TAL COMO LO VENIAMOS ANUNCIANDO, LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SE CAE A PEDAZOS Y NO ES SOSTENIBLE POR NINGUN LADO, AHORA ES EL MISMO MINISTERIO QUE RECONOCE LA IMPOSIBILIDAD DE APLICAR UN EXAMEN PARA CONCURSO DE DIRECTORES, PUESTO QUE EL PODER JUDICIAL HA PUESTO ENTREDICHO EL CONCURSO POR QUE ATENTA CONTRA DERECHOS DE LOS MAESTROS.

ANTE ESTA DURA REALIDAD, EL MINEDU HA POSTERGADO EL EXAMEN PARA NUEVA FECHA. NADA GARATIZA LA CONTINUIDAD, MÁS AUN CUANDO PRONTO SE  SABRA EL PRONUNCIAMIENTO DE LAS ACCIONES DE INCOSTITUCIONALIDAD PRESENTADA POR LOS MAESTROS DEL PERU.
 
 ESTE ES EL COMUNICADO QUE HIZO EL MINISTERIO

 

COMUNCADO.

.
Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación informa a los docentes postulantes al Concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas lo siguiente:

1.La evaluación nacional de directores constituye un paso fundamental para la mejora de la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de la gestión de las instituciones educativas públicas.

2.Con la finalidad de garantizar la total idoneidad, confiabilidad y transparencia de la prueba en todo el territorio nacional, luego de realizar una revisión final de los aspectos técnicos de la evaluación, el Ministerio de Educación ha visto necesario postergar la realización de la prueba nacional clasificatoria para los días 16 y 17 de noviembre.

3.El Ministerio de Educación reafirma su total compromiso con la implementación de la Ley de Reforma Magisterial que asegura el derecho de los niños y jóvenes del Perú a contar con directores que sean líderes del proceso educativo nacional.

OFICINA DE PRENSA
01 Nov. 13

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA