¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 noviembre 2013

RECHAZO A LA DENUNCIADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Continuando la historia, el gobierno de turno ha radicalizado la implementación de la política neoliberal privatizadora en diversos sectores (con el cambio de regímenes laborales y por ende confiscación de derechos irrenunciables y reconocidos a nivel nacional e internacional), suceso no sólo peruano sino mundial, sino entérese en las webs los graves problemas que están atravesando en el sector educativo los diversos países como Argentina, Chile, México, España, Uruguay, etc., concluyendo que tenemos algo en común con todos ellos: LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN EDUCACIÓN (privatización, recorte de derechos laborales, fracasadas políticas  educativas, hipercorrupción, pésima administración, etc.).
 
Por ello, la denunciada Ley de Reforma Magisterial – Ley 29944 y su reglamento así como la Ley SERVIR, la nueva Ley Universitaria, la Ley de Educación, etc. bajo el amparo de la Constitución neoliberal del 1993, es la 2da gran estrategia para la privatización, la reducción del gasto fiscal, recorte de derechos del pueblo (trabajadores y estudiantes) y el despido como lo fue la 1ra gran estrategia de los 90 mediante la aplicación de la nefasta Ley 26093 y Decreto Ley 26109 con cientos de miles de despidos vía “evaluaciones transparentes” del personal e "incentivos por retiro voluntario", en vez de evaluar para promocionar como lo establecía sus leyes que regían al trabajador nombrado.

Ante esta arbitrariedad y violación de derechos humanos, los trabajadores comenzaron a protestar por su REPOSICIÓN y luego el Congreso en 2001 tuvo derogar dichas leyes de evaluación y del despido como la Ley 26093 mediante la Ley 27487 y durante el 2002 y 2007 se promulgó la Ley 27803 y la ley 29059 respectivamente sobre la revisión de ceses colectivos. ¿Por qué? porque los trabajadores tenían estabilidad laboral absoluta y como las leyes no son rectroactivas (Art.103 de la Constitución) no se les podía aplicar leyes distintas, y por aplicarlas los distintos gobiernos de turnos tienen sendos juicios nacionales e internacionales y reclamos están siendo REPUESTOS con un costo social que lo paga el PUEBLO y no los politiqueros de turno.
 
Pero, a pesar de ello, el gobierno de turno, como no le cuesta, en el caso del magisterio peruano mediante la Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial (norma AUTOAPLICATIVA) establece el cambio inmediato y automático de un régimen laboral flexible diferente al que corresponde bajo la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado que se rige por la estabilidad laboral absoluta, quebrado la estabilidad de los maestros. Para este propósito malévolo previamente despojan de su plaza a los directores, subdirectores y maestros y los transitan a la condición de simples “POSTULANTES” cada 3 años a lo máximo (pudiendo ser en 2 años), y en esa condición mediante una evaluación postulan incluso a la plaza que anteriormente era titular nombrado con Resolución y habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos por el Estado (es decir, incluso bajo la teoría de los hechos cumplidos y no bajo la teoría derechos adquiridos como erróneamente otros abogan) y si ahora puede quedarse, como la evaluación es continua, nuevamente postula y postula hasta que quede fuera impidiendo su ingreso a la carrera docente y a la administración de educación y con ello declararle la MUERTE LABORAL, PEDAGÓGICA Y CIVIL DE MAESTROS. Conexando con este propósito y con mayor reaccionarización está la Ley 29988, que tiene como objetivo aplicar la persecución a los maestros con el pretexto de que tienen procesos abiertos y/o terminados sean estas administrativos y penales a pesar que  de sabe que nadie puede ser sancionado o es inocente mientras no exista sentencia firme y de ultima instancia del fuero jurisdiccional que señale lo contrario, configurando  discriminación de lesa humanidad.
 
Por ello, en esta línea seguirán saliendo otras normas legales conexas, de tal modo que nadie pueda oponerse a la aplicación de estas leyes.
 
Ante todo lo mencionado, por un lado con la experiencia y fracaso de la 1ra gran estrategia neoliberal de despido de los 90 y la derogación de la CPM y por otro lado, los miles de reclamos de bonificaciones bajo la Ley del Profesorado, miles de acciones de amparo y medidas cautelares de personal directivo y docentes activos y cesados contra la Ley de 29944 y la Acción de inconstitucionalidad del CONARE SUTEP contra la Ley 29944, Ley 29988 y normas conexas (que si es necesario demandará al estado peruano ante la CIDH), estamos seguro que nuevamente la estrategia neoliberal FRACASARÁ.

Por eso, es importante que todo el personal directivo, docente activo y cesado y auxiliar bajo la Ley del Profesorado tener claro que la lucha debe ser firme y ardua y no debe dejarse llevar por el pesimismo y la comodidad, lo demás es pura farsa.

Por ello, ante la idea de que como estoy preparado, no me corro ya que todos sabemos que la hipercorrupción convierte “a un jalado en aprobado” sino cómo se explica que postulantes que desaprobaron o que no participaron en el ilegal Concurso de Encargatura 2013 en el Callao tuvieran plazas de directivos o aquellos que postularon como directivos a la llamada “Escuela de talentos” del Callao y luego, aparezcan como directivos de un colegio, o por último, los distintos negociados para los concursos de evaluaciones bajo la CPM y si es por plata ya que el costo de vida sube y el sueldo se congela, salvo chantaje, invocamos a iniciar un conjunto de reclamos administrativo-judiciales por el 30% o 35%, refrigerio y movilidad, etc. bonificaciones que este gobierno inconstitucionalmente nos ha confiscado.
 
 
¡¡¡ VIVA LA LUCHA LEGAL DEL MAGISTERIOPERUANO !!!
¡¡¡ NO ASISTIR A NINGUNA CONVOCATORIA EMANADA POR EL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 29944!!!
¡¡¡ ENJUICIEMOS AL ESTADO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!!!
¡¡¡ ELECCIONES UNIVERSALES EN SUTEXV, UN MAESTRO UN VOTO, PERO CON UN COMITÉ ELECTORAL REPRESENTATIVO Y NO DE GRUPO!!!
¡¡¡ VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!!!
 
SJL, NOVIEMBRE 2013

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