Continuando
la historia, el gobierno de turno ha radicalizado la implementación de
la política neoliberal privatizadora en diversos sectores (con el cambio
de regímenes laborales y por ende confiscación de derechos
irrenunciables y reconocidos a nivel nacional e internacional), suceso
no sólo peruano sino mundial, sino entérese en las webs los graves
problemas que están atravesando en el sector educativo los diversos
países como Argentina, Chile, México, España, Uruguay, etc., concluyendo
que tenemos algo en común con todos ellos: LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES
EN EDUCACIÓN (privatización, recorte de derechos laborales,
fracasadas políticas educativas, hipercorrupción, pésima
administración, etc.).
Por
ello, la denunciada Ley de Reforma Magisterial – Ley 29944 y su
reglamento así como la Ley SERVIR, la nueva Ley Universitaria, la Ley de
Educación, etc. bajo el amparo de la Constitución neoliberal del
1993, es la 2da gran estrategia para la privatización, la reducción del
gasto fiscal, recorte de derechos del pueblo (trabajadores y
estudiantes) y el despido como lo fue la 1ra gran estrategia de los 90
mediante la aplicación de la nefasta Ley 26093 y Decreto Ley 26109 con
cientos de miles de despidos vía
“evaluaciones transparentes” del personal e "incentivos por retiro
voluntario", en vez de evaluar para promocionar como lo establecía sus
leyes que regían al trabajador nombrado.
Ante
esta arbitrariedad y violación de derechos humanos, los trabajadores
comenzaron a protestar por su REPOSICIÓN y luego el Congreso en 2001
tuvo derogar dichas leyes de evaluación y del despido como la Ley 26093
mediante la Ley 27487 y durante el 2002 y 2007 se promulgó la Ley 27803 y
la ley 29059
respectivamente sobre la revisión de ceses colectivos. ¿Por qué? porque
los trabajadores tenían estabilidad laboral absoluta y como las leyes
no son rectroactivas (Art.103 de la Constitución) no se les podía
aplicar leyes distintas, y por aplicarlas los distintos gobiernos de
turnos tienen sendos juicios nacionales e internacionales y reclamos
están siendo REPUESTOS con un costo social que lo paga el PUEBLO y no
los politiqueros de turno.
Pero,
a pesar de ello, el gobierno de turno, como no le cuesta, en el caso
del magisterio peruano mediante la Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial
(norma AUTOAPLICATIVA) establece el cambio inmediato y automático de un
régimen laboral flexible diferente al que corresponde bajo la Ley Nº
24029 Ley del Profesorado que se rige por la estabilidad laboral
absoluta, quebrado la estabilidad de los maestros. Para este propósito
malévolo previamente despojan de su plaza a los directores,
subdirectores y maestros y los transitan a la condición de simples
“POSTULANTES” cada 3 años a lo máximo (pudiendo ser en 2 años), y en esa
condición mediante una evaluación postulan incluso a la plaza que
anteriormente era titular nombrado con Resolución y habiendo cumplido
con todos los requisitos establecidos por el Estado (es decir, incluso
bajo la teoría de los hechos cumplidos y no bajo la teoría derechos
adquiridos como erróneamente otros abogan) y si ahora puede quedarse,
como la evaluación es continua, nuevamente postula y postula hasta que
quede fuera impidiendo su ingreso a la carrera docente y a la
administración de educación y con ello declararle la MUERTE LABORAL,
PEDAGÓGICA Y CIVIL DE MAESTROS. Conexando con este propósito y con mayor
reaccionarización está la Ley 29988, que tiene como objetivo aplicar la
persecución a los maestros con el pretexto de que tienen procesos
abiertos y/o terminados sean estas administrativos y penales a pesar
que de sabe que nadie puede ser sancionado o es inocente mientras no
exista sentencia firme y de ultima instancia del fuero jurisdiccional
que señale lo contrario, configurando discriminación de lesa humanidad.
Por
ello, en esta línea seguirán saliendo otras normas legales conexas, de
tal modo que nadie pueda oponerse a la aplicación de estas leyes.
Ante
todo lo mencionado, por un lado con la experiencia y fracaso de la 1ra
gran estrategia neoliberal de despido de los 90 y la derogación de la
CPM y por otro lado, los miles de reclamos de bonificaciones bajo la Ley
del Profesorado, miles de acciones de amparo y medidas cautelares de
personal directivo y docentes activos y cesados contra la Ley de 29944 y
la Acción de inconstitucionalidad del CONARE SUTEP contra la Ley 29944,
Ley 29988 y normas conexas (que si es necesario demandará al estado
peruano ante la CIDH), estamos seguro que nuevamente la estrategia
neoliberal FRACASARÁ.
Por
eso, es importante que todo el personal directivo, docente activo y
cesado y auxiliar bajo la Ley del Profesorado tener claro que la lucha
debe ser firme y ardua y no debe dejarse llevar por el pesimismo y la
comodidad, lo demás es pura farsa.
Por
ello, ante la idea de que como estoy preparado, no me corro ya que
todos sabemos que la hipercorrupción convierte “a un jalado en aprobado”
sino cómo se explica que postulantes que desaprobaron o que no
participaron en el ilegal Concurso de Encargatura 2013 en el Callao
tuvieran plazas de directivos o aquellos que postularon como directivos a
la llamada “Escuela de talentos” del Callao y luego, aparezcan como
directivos de un colegio, o por último, los distintos negociados para
los concursos de evaluaciones bajo la CPM y si es por plata ya que el
costo de vida sube y el sueldo se congela, salvo chantaje, invocamos a
iniciar un conjunto de reclamos administrativo-judiciales por el 30% o
35%, refrigerio y movilidad, etc. bonificaciones que este gobierno
inconstitucionalmente nos ha confiscado.
¡¡¡ VIVA LA LUCHA LEGAL DEL MAGISTERIOPERUANO !!!
¡¡¡ NO ASISTIR A NINGUNA CONVOCATORIA EMANADA POR EL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 29944!!!
¡¡¡ ENJUICIEMOS AL ESTADO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!!!
¡¡¡
ELECCIONES UNIVERSALES EN SUTEXV, UN MAESTRO UN VOTO, PERO CON UN COMITÉ ELECTORAL REPRESENTATIVO Y NO DE GRUPO!!!
¡¡¡ VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!!!
SJL, NOVIEMBRE 2013
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