¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 febrero 2009

Escolares empiezan clases con problemas

Sutep denuncia limitaciones en infraestructura, a días de empezar el año escolar. No canalizan los recursos adecuadamente
Escolares empiezan clases con problemas
Muchos alumnos volverán a escuelas inseguras.

OTRA QUINCENA

Villena informó que el 38% de los dos mil 118 colegios públicos de Arequipa no se encuentra en condiciones de recibir a los alumnos. Por ello, insistió en que esos centros no deberían cumplir el cronograma establecido por el Ministerio de Educación y sugirió que se trabaje en la infraestructura, por lo menos hasta la quincena de marzo.
Si bien el Ministerio de Educación señaló que tiene todo listo para que, el lunes, más de miles de alumnos den inicio al Año Escolar 2009, este comenzará con preocupantes limitaciones, en especial referentes a estructuras, sobre todo por los desastres naturales causados por las lluvias. El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Luis Muñoz, señaló además que no sólo hay problemas en las instalaciones escolares sino también por una marcada mala distribución de los recursos.

Muñoz señaló que la mayor parte de los recursos no se canalizan y responsabilizó de la situación al viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Como muestra de las dificultades, en Arequipa los maestros pidieron que se aplace el inicio del año escolar en la región, debido a la mala infraestructura educativa. Jamer Villena, secretario departamental del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), señaló que los locales de unas 635 colegios de Arequipa tienen deficiencias, por lo que un gran número de escolares deberán recibir clases en aulas pre-fabricadas. Sugirió que no inicien las clases este lunes, al menos, los colegios con mayores problemas.


diario la primera

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA