¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 febrero 2008

LAMBAYEQUE: PRESIDENTE REGIONAL ACLARA A MINISTRO CHANG


“Experiencia de cárcel tengo”, ironizó.
Yehude Simon no teme ir preso por desacatar ley del tercio superior

CPN RADIO 12 feb
El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, afirmó que no le preocupa que ir preso, por no acatar el Decreto Supremo 004 que establece como requisito contratar a los docentes que formen parte del tercio superior.

“Experiencia de cárcel tengo así que no me preocupa, me parece que es una tontería mayúscula”, ironizó.

En diálogo con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, ratificó que no aplicará dicha norma y acusó a gobierno de maltratar tontamente al magisterio, por su afán “apasionado y poco realista” de aplicar una medida -a su juicio- “terrible” y errónea.

“Los especialistas independientes opinan que (la medida) está muy mal, los pensadores educativos de éste país dicen que está muy mal, entonces a todo el mundo que lo metan preso. ¡Yo no tengo ninguna dificultad!”, argumentó.

Simon Munaro indicó que se defenderá de eventuales denuncias penales, amparándose en la Constitución Política del Perú.

Además hizo una invocación al ministro de Educación, José Antonio Chang, a dialogar con los maestros a fin de buscar mejores salidas al tema.

Añadió que el presidente Alan García debe tomar las riendas del caso, haciendo precisiones y hallando alternativas.

“Se ha creado un problema por gusto (.) y justo cuando vamos a empezar el año escolar”, puntualizó Yehude Simon.

Como se sabe, el ministro de Educación, José Antonio Chang, advirtió que los presidentes regionales y funcionarios que no acaten la medida incurrirán en delitos si desacatan la norma del tercio superior.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA