¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 febrero 2008

CONGRESO : CITA A MINISTRO CHANG Y PRESIDENTES REGIONALES POR TERCIO SUPERIOR

Congreso cita a ministro Chang y presidentes regionales por tercio superior

CPN RADIO 12 feb
La Comisión de Educación del Congreso decidió convocar al ministro del sector, José Antonio Chang así como a los presidentes regionales para tratar de concensuar posiciones respecto a la norma que permite la contratación sólo de maestros que hayan egresado en el tercio superior.

Así lo anunció uno de los miembros de dicho grupo de trabajo, Rafael Vásquez, quien no descartó invitar, también, a dirigentes del SUTEP.

De otro lado, el parlamentario dijo no estar de acuerdo con la cuestionada norma, y consideró que al titular de Educación le faltó coordinar con las regiones antes de adoptar la medida que afecta, en buena manera, a dos tercios del magisterio.

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