¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 febrero 2008

FORO EDUCATIVO: LEY DEL TERCIO SUPERIOR ES "PELIGROSA E IMPROVISADA"

Foro Educativo: Ley del tercio superior 'es peligrosa e improvisada'

CPN RADIO 12 feb
El presidente del Foro Educativo, Ricardo Cuenca, advirtió que la norma que permite a los gobiernos regionales la contratación de maestros egresados del tercio superior es “una medida muy peligrosa” que atenta contra la libertad para acceder legalmente a un trabajo.

En diálogo con CPN Radio, señaló que el Ministerio de Educación recurre a una medida de “último momento” que podría provocar un conflicto con los docentes.

“Hay que actuar siempre con una pausa reflexiva cuando hay una crisis en lugar de con velocidad, porque ésta puede ser una aliada de la improvización”, manifestó.

Cuenca Pareja, estimó que este mecanismo, emitido por el Ejecutivo, no es el más adecuado y no se habría analizado lo suficiente, “por lo que sería una norma improvisada”.

Añadió que el discurso del gobierno para tener una educación de calidad es insuficiente con este decreto supremo, porque existe poca decisión para descentralizar el sector educativo.

Dijo que el nivel de un estudiante del tercio superior de un instituto público y de un privado no es el mismo, al añadir que no es equiparable, por ejemplo, un tercio superior del Instituto Normal de Monterrico con una academia de mala calidad.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA