¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 febrero 2008



Huaynalaya denunciará a presidente regional de Junín por vincularlo a SL


(13:15 hrs)
El dirigente de la facción radical del SUTE- Huancayo, Robert Huaynalaya anunció que presentará una querella por difamación en contra del presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, quien lo calificó de "ideólogo senderista" en una entrevista concedida a la revista "Caretas".“

(La autoridad regional) ha indicado que más del 25 por ciento de maestros son senderistas en la región Junín, incluido Robert Huaynalaya. Eso es falso. (...) Esto es una afirmación tendenciosa que el magisterio rechaza, y justamente tendremos un evento sindical para tomar una medida de lucha en la región y en la capital. Yo entablaré una querella por difamación, en el transcurso de estos días, con el fin de que Vladimiro Huaroc aclare este problema”, declaró al programa "No Hay Derecho" de Radio San Borja

"Él está usando la mentira y el engaño con el fin de intimidar a los maestros y la población para evitar que puedan apoyar este proceso de revocatoria contra el gobierno regional y que está avanzando en todos los distritos de la región. (Vladimiro Huaroc) está lanzando una campaña de amedrentamiento”, remarcó.

Aseguró que el presidente regional de Junín no posee prueba alguna respecto a la vinculación del magisterio con alguna organización terrorista. Descartó cualquier adoctrinamiento senderista en el anexo La Esperanza o en el distrito de Chupuro, pues en esta zona donde labora, se cumple con las actividades cívico patrióticas, con la participación de las autoridades comunales.
(Con información de Ideeleradio).

FUENTE: diario la republica

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA