¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿El presidente "COSITO"que no tiene palabra de hombre? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


27 octubre 2014

¿Cual es el papel del docente frente a todas estas medidas por parte del gobierno?


El maestro actualmente se encuentra en una total confusión por un lado deben estudiar para poder ascender o ganarse una plaza de director o subdirector y por otro lado tiene que preparar a sus alumnos para tener éxitos en la evaluación censal, pero al mismo tiempo tiene que ver de que manera el próximo año puede incrementar la cantidad de alumnos en su aula. Pero lo que no queremos darnos cuenta es que todo esto es un plan del Fondo Monetario y del Banco Mundial, recetas que el actual gobierno viene implementando a raja tabla que va suceder con todo estos para el próximo año 200 000 maestros nos habremos quedado en nuestra misma escala ganando miserias y esperando 4 años para que convoquen a un nuevo concurso de ascenso y cinco años para concurso de directores, entraremos en una competencia entre maestros unos por arrinconar a otros, cada quien. luchara por lo suyo es decir sal vece el que pueda y el incremento de colegios privados.

Entonces que hacer maestros si logramos entender todo esto no nos queda otra que organizarnos y luchar por nuestros derechos, llamamos a la mas amplia unidad con los maestros de base, olvidemos de los traidores del CEN que solo les interesa proteger la derrama claro ellos tienen de donde vivir de los aportes de los maestros a la derrama e iniciamos nuestra propia lucha en defensa de nuestros derechos, junto con los compañeros contratados,auxiliares, administrativos,no desmayemos, cada base a organizarse y acudir a la casa del maestro para desarrollar conferencias, panel forum, mesa redonda,debates con el propósito de tener mayor claridad y afrontar con éxito esta lucha.


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