¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿El presidente "COSITO"que no tiene palabra de hombre? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


03 enero 2014

ALERTA: SE VIENE EL DESCUENTO EN NUESTROS HABERES (A PARTIR DE ESTE MES, LOS MAESTROS RECIBIRAN SUELDO SIMILAR A LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DEL 2013 - CON 100 A 300 SOLES DE MENOS)



EFECTIVAMENTE, ESTE AÑO 2014 NUESTROS SUELDOS SERAN SIMILAR A LOS DE ENERO Y FEBRERO DEL 2013; ES DECIR, MENOS 100 A 300 SOLES DEPENDIENDO DE LA ESCALA MAGISTERIAL....

Esta situacion se debe a que segun la ley Nº 29944, los descuentos con fines previsionales (para fondos de pensión) en AFPs o SNP serán el 13.23% sobre el 100% del RIM.   Durante el año 2013 se les ha venido descontando el 13.23 %, pero solamente sobre el 65 % de su sueldo y a partir de Enero será sobre el 100%.
El estado, al aprobar la ley Nº29944 publicitó que  implicaba el aumento de sueldo de los maestros, en relacion al sueldo de la ley Nº24029.

Sin embargo, esta situacion no se dio, lejos de aumentar, nuestro sueldo disminuyo drasticamente (tal como se pueden observar en nuestras  boletas de diciembre 2012 y enero - febrero 2013) los maestros vimos como nuestro miserable sueldo se reducia todavia más, lejos de incrementarse con 100 soles como se anuncio en la aprobacion de la ley 29944. El sueldo EFECTIVO COBRADO  fue menor al  anterior, Porque el descuento ya no era sobre el 62% de la ley 24029 y el  65 % de la ley 29062, sino sobre el 100% de la ley 29944.

Entonces el gobierno, para disimular y engañar al magisterio aprobo un proyecto que suspendia dicho descuento por el periodo 2013. Asi los maestros "TENIAMOS LIQUDEZ" y veiamos que la ley no nos afectaba. 

Aqui un extracto de la nota informativa de ese entonces:  
 16/03/2013 ....Así lo planteó el congresista Lescano, quien dijo que esta medida afectará las pensiones de los docentes.
El jueves pasado el Pleno del Congreso aprobó la ley que establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM), entre ellas que a los maestros ya no se les descontará sobre el 100% de la base de cálculos de sus pensiones, sino solo sobre el 65%. Con esta medida, los docentes recibirán entre 70 y 350 soles más, dependiendo del nivel en el que se encuentren. Esta medida solo será vigente durante el presente año lectivo.
Debido a que la medida solo será efectiva este año, el congresista Yonhy Lescano (AP-FA) pidió que los alcances de la referida norma sean de carácter permanente, a fin de que los maestros “tengan mayor liquidez”.
“Si bien esta medida ayudará en algo a los profesores, será perjudicial a la larga para los maestros cesados y jubilados, porque con esta nueva ley solo recibirán pensiones en ese rango (65%), es decir, pensiones de miseria”, manifestó.
Además, exigió que para los próximos años la pensión se calcule sobre el 100% de la remuneración, a fin de que los profesores cesantes y jubilados tengan una pensión considerable. Este año no se dio así.
"Con este descuento, al final los maestros recibirán una pensión de hambre", afirmó. (
http://www.larepublica.pe/.../exigen-que-descuentos... )

Consecuentemente, este año, el descuento por AFP Y SNP respectivamtne sera el 13,23 % sobre el RIM. esto implica que otra vez cobraremos 100 a 300 soles menos de lo habitual.

CABE ACLARAR, que la solucion temporal del 2013, fue toda una farsa que al final afecta a los maestros, porque:   En forma abusiva los congresistas aprobaron un proyecto de ley enviado al Congreso por el Ejecutivo a fin de descontarles a los maestros solamente sobre el 65 % del sueldo y no sobre el 100 %. Esta excepción es solo para los maestros a fin de que cobren más en efectivo ahora en desmedro de sus futuras pensiones y así parezca un aumento de sueldo dentro de la ley de reforma magisterial.  Los aumentos en el marco de la ley de reforma magisterial deben salir de la caja fiscal y no tomarse del dinero correspondiente a nuestras pensiones de jubilación. 


 Nota: al dia siguiente de la publicacion de este post, se aclaro que el presupuesto 2014 seguia con la misma politica que el 2013; es decir, nos seguiran descontando el 13,23% sobre el65 % del RIM. . sin embargo, esto va en desmedro de nuestra pension de jubilacion. El gobierno lejos de aumentar nuestro sueldo, esta sacando de nuestro fondo de jubilacion para   enmascarar la liquidez de nuestro sueldo actual  de 1,243 miserables soles.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA