¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 marzo 2013

RIM Y AFP / ONP la GRAN FARSA MEDIATICA AL DESCUBIERTO

REVISANDO LA BOLETA DE PAGO  DE ENERO Y BEBRERO 2013

 SIN NECESIDAD DE REGLAMENTO Y RESOLUCION ADMINISTRATIVA se NOS  DEGRADA DE NIVEL en la escala magisterial (en contraposición a los profesores de la ley 29062 que son ascendidos).
También se observa la ELIMINACION de hecho de todas la bonificaciones que otorgaban las leyes 24029-25212. (D.S. 081, D.U. 080, D.S 19, D.U. 073, D.U. 011, D.S 065D.U.090-1996,  D.U.073-1997, D.U.011-1999 y DS. 050-2005-EF. 
Y  que además se observa que ilegalmente sube el monto que se descuenta por el rubro  SNP  de s/. 99.19 a s/. 161.72 nuevos soles, aplicando el descuento del 13% sobre el total del RIM y no sobre el 65% tal como lo dispone  el D.S. Nº079-2009-EF modificado por el D.S.Nº104-2009-EF. Disminuyendo considerablemente mi remuneración.  
Es por ello que considero que el estado, por medio de una ley confiscatoria se apodera de mi propiedad económica protegida por el inciso 16 del art. 2º de la Constitución Política Del Estado.
 

 AHORA QUE EL ESTADO HA RECONOCIDO EL LATROCINIO COMETIDO ABUSIVA E INJUSTAMENTE CONTRA LOS BOLSILLOS DE LOS MAESTROS. 

HAY QUE LUCHAR PARA QUE SE NOS DEVUELVAN LO ROBADO EN EL RUBRO DE AFP Y ONP 

DURANTE LOS MESES ENERO , FEBRERO y MARZO 2013

(ENTRE 100 Y 300 POR CADA MES)

 

Pero lean como DESINFORMAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS MINISTROS EL ESTADO.

FUENTE:

 http://www.larepublica.pe/19-03-2013/fines-de-marzo-350-mil-docentes-recibiran-mas-de-100-soles-tras-ajuste-salarial

A fines de marzo, 350 mil docentes recibirán más de 100 soles tras ajuste salarial

Incentivo. Aumentos serán de hasta S/. 350, dependiendo del nivel en que se encuentren los docentes en todo el país.
Incentivo. Aumentos serán de hasta S/. 350, dependiendo del nivel en que se encuentren los docentes en todo el país.
Nuevo beneficio. El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, aseguró que el decreto supremo que sustentará este aumento ya será aprobado por el gobierno.
Este mes, aproximadamente 350 mil docentes se verán beneficiados con un aumento impulsado por la aprobación de la ley que señala las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM).
“La norma indica que durante el 2013, el 65% de la RIM –correspondiente a cada escala magisterial– está afecto a cargas sociales y es de naturaleza pensionable”, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Josué Gutiérrez.
Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, afirmó que tras la aprobación de la ley que remunerará a los docentes, ya se vienen realizando los trámites para que el decreto supremo sea aprobado por los ministros de Economía y Educación.
"Con ello se podrán hacer los descuentos adecuados a los docentes. Lo importante es que ahora los profesores tendrán su ingreso completo y un aumento de más de 100 soles como se tenía previsto. Esto ayudará a que tengan más dinero en los bolsillos", afirmó.
Este decreto, según el congresista Josué Gutiérrez, viabilizará la transferencia interna del presupuesto para efectuar el aumento y también para regular el descuento sobre el 65%.
En tanto, para Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP en representación del Sutep, la RIM solo presentará "una alegría pasajera y populista" para los docentes que la reciban. "El RIM plantea que 65% del sueldo de los docentes estará sujeto a criterio pensionable. Es decir, que se descontará solo este porcentaje de la remuneración mensual.
"Puede ser algo muy interesante en el momento, pero el problema se dará cuando el maestro se jubile y reciba una pensión ínfima”, resaltó Auris.
Compra de laptops
Por otra parte, sobre las 40 mil laptops que se quemaron –en marzo del año pasado– en un almacén del Minedu, Bolaños aseguró que forman parte de las 900 mil que distribuyeron en los últimos años. Aseguró que la institución adquirirá nuevas laptops mediante una compra regular.

Claves

aseguradora. El viceministro dijo que el seguro La Positiva no ha cumplido con reponer las 40.032 laptops escolares que se perdieron en el incendio del 8 de marzo del 2012.
entrega. Además desestimó que existan problemas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes ante el retraso de la entrega de estas computadoras en el país.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA