¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 noviembre 2013

LA LUCHA DE MAESTROS EN MEXICO DA PRIMEROS FRUTOS: ESTADOS HAN RECONOCIDO EL DERECHO DE ESTABILIDAD LABORAL

 CUANDO LOS MAESTROS LUCHAN UNIDOS Y CON PERSEVERANCIA SE ALCANZAN EXITOS.
EN NUESTRO PAIS, CADA VEZ QUE LOS MAESTROS INICIAN UNA HUELGA SU CEN PATRIA ROJA  LOS TRAICIONA Y CLAUDICA POSTRANDOSE DE RODILLAS ANTE EL ESTADO CON TAL DE CONSERVAR  LA DERRAMA MAGISTERIAL.


Dictasuave de gobernadores (Yucatán, Chiapas, Quintana Roo) contra maestros de la CNTE



1. Los maestros no tenemos confianza en la clase gobernante ni en sus palabras, pero lean: "El gobierno de Yucatán presentó al Congreso de la entidad, por conducto de la Secretaría de Educación, una iniciativa de ley para evitar que los maestros pierdan sus plazas y el estatus de docentes en caso de reprobar las evaluaciones, como marca la reforma educativa. La Secretaría de Educación de Chiapas afirmó que el gobierno estatal aceptó la propuesta del movimiento magisterial de que no ejercer ninguna acción represiva de índole laboral, jurídica, administrativa, ni económica, en contra de maestros, estudiantes, padres de familia y ciudadanos que participan en la presente jornada de lucha. Por otra parte, los maestros de Quintana Roo retornaron este lunes a las aulas para reiniciar el ciclo escolar, luego de un mes en paro laboral y una exitosa negociación con el gobierno estatal, que dio por finalizado el conflicto con la publicación de la minuta de acuerdos con el magisterio en el Periódico Oficial del Estado".

2. Obviamente los gobernadores de los tres estados recibieron órdenes de la SEP de buscar engañar o mediatizar a los maestros de la Región Sureste que se reunirán en Mérida el próximo sábado 16; pero los maestros -que durante ocho meses han sufrido las amenazas, el encarcelamiento, el no pago de salarios, sobre todo, desalojos en su plantón, no pueden creer jamás en palabras de los gobernantes. Los tres gobernadores pertenecen al PRI, aunque sería lo mismo, no habría diferencia, si pertenecieran al PAN o al PRD porque el sistema de dominación, los métodos que ponen en práctica son los mismos. Sería un grave error olvidar que el PAN es un jurado enemigo -desde que nació en 1939- de la educación pública, que apoya totalmente a la escuela privada y clerical; pero también debemos recordar que el PRD -que comenzó en la centro-izquierda- se ha convertido en un simple cliente del PRI derechista. ¿Cómo confiar en funcionarios que se mueven como les marcan sus partidos y empresarios?

3. El pasado sábado se desarrolló en Torreón con enorme éxito la Asamblea Magisterial de la región Norteste (Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León). Estuvieron presentes compañeros de otros estados, sobre todo los compañeros de los estados que rodean la zona Lagunera y del Centro del País. Como en otras ocasiones, la reunión fue muy radical en posiciones políticas porque en esa región las posiciones críticas -y hasta de confrontación- no se silencian. ¿Pensó Peña Nieto o Chuayffet que tocar negativamente los problemas fundamentales de los maestros les iba a resultar muy fácil? ¿Olvidaron que la mayoría de los maestros son originarios de las escuelas normales rurales, que son hijos de familias explotadas y por tanto tienen que ser consecuentes con su clase social? ¿Ignoran que los maestros de las ciudades que laboran en colonias y barrios de familias miserables reciben toda la influencia de esas zonas? No estuve en esa asamblea, pero he sido informado y poseo las experiencias de la región.

4. Los gobernadores de los estados están más cerca de sus profesores y de las escuelas; pero que no se piense que por eso pueden beneficiarlos. Nadie debe olvidar que son apéndices de partidos y la clase empresarial. El gobernador yucateco es un joven abogado priísta que, como todos, busca que la gubernatura le sirva de peldaño para escalar otros cargos. Es un personaje -como la gobernadora anterior y seguramente el siguiente- del poderoso "cerverismo" que domina la política priísta yucateca. Saben que no puede ser de otra manera mientras exista este sistema capitalista en el que el capital manda. De los gobernadores de Quintana Roo y Chiapas tampoco puede esperarse nada positivo para los maestros o para el pueblo, a pesar de que en discursos prometen "las perlas de la virgen". ¿Cómo esperar un gobierno distinto en México -según el investigador González Casanova- si el sistema presidencialista, la fuerza del ejército federal y la secretaría de Hacienda, imponen su poder en cada uno de los 31 o 32 estados de la República?

5. Si los gobernadores fueran libres, independientes, no esclavos de la Presidencia y sus partidos, gobernarían menos mal. Se sabe que hay estados jodidos económica y productivamente como Yucatán, Hidalgo o Tlaxcala y otros estados muy ricos como Nuevo León, Estado de México o Veracruz, porque su producción es muy grande. La obligación del gobierno central es distribuir con equidad esta producción nacional a fin de que ningún mexicano viva en el hambre y la miseria. Esto no sucede, pero no es argumento para que algunos gobernadores se arrastren ante el presidente y otras anden con la cabeza en alto. Se supone que los gobernadores fueron electos y son independientes, pero en la política nacional en México -conocido el presidencialismo- los gobernadores son una vergüenza nacional. ¿Qué decir del comportamiento de los congresos estatales conformados por diputados arribistas? Lo más parecido a estos diputados "de partido" son los del IFE nacional que son "electos" en acuerdos secretos de partido para cobrar insultantes salarios.

6. No puedo dejar de admirar -aunque me de coraje- la gran terquedad (o la enorme incapacidad de Peña Nieto) para solucionar las demandas magisteriales. Querer imponer una Reforma Educativa que es repudiada, rechazada de manera abierta por más de 800 mil maestros más las masas silenciosas. ¿Por qué no acudir a la idea del gobernado yucateco o algo parecido, de llamar a todos los congresos de los estados para votar la nulidad de la Reforma Nacional a fin de que los legisladores nacionales se laven la cara enlodada? ¿Por qué en lugar de poner 2013 no cambian el año y ponen 3013? He pensado siempre que cualquier "legalidad" es superable cuando el presidente ordena porque los abogados pueden interpretar las leyes de mil maneras. Espero que la creación de la Nueva Central de Trabajadores en la asamblea del próximo sábado ayude a fortalecer más la lucha magisterial, la de los electricistas y demás organizaciones de los trabajadores, así como de otros sectores de lucha social.

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com

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