¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP

MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP
HACER CLICK EN LA IMAGEN

16 noviembre 2013

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SUFRE OTRO DURO REVES. ESTA VEZ SE SUSPENDIO POR SEGUNDA VEZ EL EXAMEN DE DIRECTORES.

LO ANUNCIAMOS CON ANTICIPACION, ESTA LEY 29944 ES INSOSTENIBLE POR DONDE SE MIRE, POR SER ILEGITIMA, ILEGAL Y SIN PRESUPUESTO.

AHORA DICEN QUE ES POR RAZONES TECNOLOGICAS. PERO ESCONDEN UNA GRAN VERDAD: LA LUCHA LEGAL DE LOS MAESTROS.

HACE UNOS DIAS  EL MINEDU RECONOCIO QUE RETIRABAN DEL CONCURSO 166 PLAZAS; LO QUE NO DIJO FUE QUE ESAS  PLAZAS  CORRESPONDIAN SOLO A LOS DE LA UGEL CHINCHA Y NO DE TODO EL PERU, SE SABE QUE EN CADA REGION HAY APROXIMADAMENTE 230 ACCIONES DE AMAPRO ADMITIDAS Y MULTIPLICADO POR  25 DAN UN TOTAL DE 5,700 PLAZAS. EN CONSECUENCIA  ES INSOSTENIBLE.

DEBEMOS  ACLARAR QUE LA DIRECTIVA Nº018 YA FUE MODIFICADO POR CUARTA VEZ.


AQUI EL COMUNICADO DEL MINEDU


ASI FUE DIFUNDIDO POR LOS MEDIOS:

ANDINA.
Suspenden en todo el país prueba de concurso de directores (avance) 
ANDINA/Héctor Vinces
Lima, nov. 16 (ANDINA). El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció hoy la suspensión en todo el país de la prueba eliminatoria del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector, programada para hoy y mañana domingo, debido a los problemas que presentó el software diseñado para tal fin.


ANDINA/Héctor Vinces



LA REPUBLICA:

Ministro Saavedra pidió disculpas por suspensión de Concurso de Directores

 

Directores denunciaron irregularidades en proceso de evaluación. (Fuente: RPP TV)
Tras los reclamos por problemas con el sistema de evaluación, el ministro Saavedra confirmó la suspensión del concurso por segunda vez. Aseguró que en reintegrará los pasajes gastados. 
 
El Ministro de Educación, Jaime Saavedra confirmó que el Concurso de Directores y Subdirectores fue suspendido temporalmenete por problemas en el sotware. No definió cuado se volverá a tomar el exámen.
"Por segunda vez estamos postergando la prueba para el Concurso de Directores y Subdirectores (...) lo que pasó es que el aplicativo mostró grado de inestabilidad e incapacidad de resistir el número de usuarios que se conectaban simultáneamente", dijo. 
Saavedra aclaró que este problema no se pudo detectar las últimas semanas, durante las pruebas en vacio del sotware. Reconoció que muchos docentes si lograron dar la prueba en el primer turno, lo preocupante es que en otra sedes no se pudo empezar la evaluación. Debido a ello se decidió suspender todos los turnos. 
El titular del sector pidió disculpas a los cerca de 40 mil postulantes que acudieron a sus centros de evaluación en 26 ciudades, así como a los que realizaron viajes interprovinciales. En esa línea, aseguró que en diciembre les depositarán el monto gastado en dichos viajes. 
Remarcó que la prueba nacional se dará de todos modos pero evitó dar fechas. Antes el sector debe asegurar un esquema que permita desarrollar la prueba sin inconvenientes. 
Recordó que este proceso tiene mucha importancia, por eso se planteó la evaluación de solución de casos, así como de la trayectoria personal de los postulantes.
Protestas en provincias 
Decenas de directores protestaron en la ciudad de Chiclayo por la medida adoptada. Explicaron que muchos vienen de lugares lejanos. Y recordaron que es la segunda oportunidad que se suspende la prueba. 
En Arequipa, los postulantes también reclamaron por no poder rendir la prueba nacional. En la Universidad Católica Santa María los docentes esperaron varias horas sin saber que hacer, al no poder acceder al sistema. Los organizadores no supieron darle informes. Por último acudieron a la Defensoría del Pueblo. 
 
El funcionario pidió disculpas a los cerca de 40 mil postulantes que acudieron a sus centros de evaluación para rendir la prueba, así como a los que realizaron viajes interprovinciales, a quienes, indicó, se les compensará por el gasto realizado.
(FIN) RRC/RRC

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA