¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


PARO NACIONAL

25 octubre 2013

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SE CAE: LUCHA LEGAL INICIADA POR MAESTROS OBLIGA A MINEDU CUMPLIR RESOLUCIONES JUDICIALES POR ACCION DE AMPARO

Minedu respetará plazas cauteladas por PJ en concurso de directores

CONCILIADOR. Viceministro de Educación, Fernando Bolaños.
Arequipa. El Ministerio de Educación respetará las medidas cautelares admitidas por el Poder Judicial que protegen las plazas de algunos directores que se niegan a dejar sus cargos y que estos sean sometidos al concurso de evaluación del próximo 2 y 3 de noviembre.
El anuncio lo hizo el viceministro de Educación, Fernando Bolaños, quien ayer participó del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA). El funcionario reiteró que pese a ello, el proceso donde entran a concurso cerca de 15 mil plazas para directores, seguirá en pie.
“Respetaremos las resoluciones del Poder Judicial. Pero estos serán casos particulares, ello no quita que nosotros fundamentemos la defensa de esas plazas en su momento. Cada Gobierno Regional definirá la omisión de estas plazas antes del concurso.”
A nivel nacional diversos directores presentaron acciones de amparo para evitar ser retirados. Aducen que ganaron un concurso público y tienen derechos adquiridos. En Arequipa, 320 directores tienen medidas de este tipo pendientes de resolver en la Corte Superior. La semana pasada se admitió la primera medida y favoreció al director del colegio Jorge Basadre.
De otro lado, Bolaños anunció que para el 2015 entrará en vigencia una nueva currícula escolar. La vigente, según dijo, es compleja, pues evalúa más de mil competencias del alumno. Se reducirá a solo 31 en 8 módulos de aprendizaje. Advirtió que todas las regiones que estén implementando un nuevo diseño curricular deben suspender.

fuente.
http://www.larepublica.pe/25-10-2013/minedu-respetara-plazas-cauteladas-por-pj-en-concurso-de-directores

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA