¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 mayo 2013

DECRETO DE HUELGA: 0 de mayo: Paro de 24 horas - ¡Abajo la Ley de Reforma Magisterial!


PARO NACIONAL PREVENTIVO DE 24 HORAS, para el día 30 DE MAYO del 2013

                                                                              
 DECRETO N° 01-2013-CNL-SUTEP

CONSIDERANDO:
Que, las potencias y superpotencias imperialistas se encuentran en profunda crisis general a nivel ideológico, político y principalmente económico como parte de la crisis generalizada de todo el sistema capitalista mundial, hoy sumido en recesión, que desde el 2008 no pueden superarlos. Empeñados en salvarse de esta crisis cíclica agudizan sus contradicciones interimperialistas y la contradicción principal imperialismo - naciones oprimidas;

Que, estas potencias imperialistas están ejecutando un plan de agresión y saqueo en contra de las naciones y pueblos oprimidos del mundo, denominado “globalización” y sus “tratados de libre saqueo”, está descargando su crisis sobre los hombros del proletariado y el pueblo y lo realiza a través de la especulación de los precios de los minerales, el petróleo y actualmente de los alimentos incrementando la hambruna mundial, la miseria y pauperización a niveles jamás vistos en la historia. Millones mueren de hambre, principalmente niños. Ese es el sistema imperialista mundial al cual estamos sometidos. Para superar su crisis “militariza su economía”,  criminaliza las luchas del pueblo, se lanza a guerras de agresión y rapiña para apoderarse de extensas áreas de recursos naturales. Así vemos a los mismos contendientes de la I y II guerra mundial, gestando la III guerra mundial por un nuevo reparto del mundo, siendo el principal promotor EE.UU. hoy devenido en gendarme mundial que solo impone sus condiciones militarmente, denotando debilidad política, ideológica y económica,  confirmando su esencia de ser “tigre de papel” o “gigante con pies de barro”;

Que, en el plano nacional, el Perú también está sumido en una crisis generalizada, por más propaganda que hagan de que “estamos creciendo cada año”. El pueblo sigue en la pobreza, los de “arriba”, la gran burguesía y los grandes terratenientes, amasan grandes fortunas con el hambre y trabajo de los de “abajo”. La pequeña burguesía, proletariado, campesinado principalmente pobre y hasta la burguesía nacional ven reducidas y hasta expoliadas sus oportunidades económicas con los TLC, y otros acuerdos comerciales que sólo benefician a las grandes transnacionales industriales y comerciales; la economía peruana cada año ingresa a nuevas crisis. Ollanta Humala, títere del imperialismo yanqui y fiel cumplidor de la política de “reducción del aparato estatal” impuesto por el FMI está acelerando el ahorro fiscal en salud y educación. Ejecutando medidas fascistas, anticonstitucionales, como la Ley de Reforma Magisterial Nº29944, verdadero garrote contra los Maestros y el pueblo, cuyo objetivo central es el despido masivo de maestros, así tener el camino libre para concesionar y/o privatizar las escuelas por medio de la “regionalización” para hacer caja y así cumplir fiel  y puntualmente el pago de la monstruosa deuda externa;

Que, en este contexto político internacional y nacional, se desarrolló con éxito la II Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, el 27 de Abril en la ciudad de Ica, donde se ratificó el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida el presente año 2013, acordándose preventivamente un paro nacional de 48 horas y facultándose al Comité Nacional realizar las coordinaciones con otras regiones clasistas, progresistas y democráticas para implementar esta jornada lucha en forma conjunta enarbolando nuestro pliego y plataforma de 12 puntos ;

Que, teniendo en cuenta la situación interna de otras regiones y considerando que “la velocidad de una tropa es la velocidad del soldado más lento” y con las facultades otorgadas por la magna II Asamblea Nacional; 
SE DECRETA:
Artículo único.- PARO NACIONAL PREVENTIVO DE 24 HORAS, para el día 30 DE MAYO del 2013, enarbolando la siguiente Plataforma  de Lucha:
1.       Respeto a la vigencia de la Educación Pública Gratuita en todos sus niveles, modalidades y etapas. Rechazo a todo intento de privatizar la escuela.
2.       Derogatoria de la nefasta Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, por ser inconstitucional.
3.       Restitución de los derechos laborales conculcados a los maestros, auxiliares, cesantes y jubilados, contemplados en la Ley del Profesorado Nº 24029 y 25212 (estabilidad laboral, beneficios, libre sindicalización, negociación colectiva y huelga, entre otros).
4.       Cese inmediato a la persecución política, detenciones arbitrarias y despidos a maestros y dirigentes sindicales, estudiantiles y populares.
5.       Pago inmediato de los beneficios laborales confiscados como bonificaciones, asignaciones, subsidios, refrigerio y movilidad, bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, etc.
6.       Pago completo, sin discriminación, de remuneraciones a los maestros contratados, considerando todos los derechos y beneficios que corresponden a los nombrados, “a igual trabajo igual remuneración”.
7.       Devolución de los aportes a la Derrama Magisterial, con sus respectivos intereses generados.
8.       Dotación de desayuno y almuerzo escolares a los estudiantes de educación primaria y secundaria.
9.       Incremento del presupuesto al Sector Educación en no menor del 6% del PBI.
10.    Rechazo a la aprobación de la Ley del Servicio Civil que liquida los derechos laborales de todos los trabajadores estatales.
11.    Contra todo tipo de contratación laboral bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
12.    Respeto y vigencia de los derechos pensionarios de los maestros y auxiliares activos, cesantes y jubilados.

A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro reconocimiento.
Clasistamente.

COMITE NACIONAL DE LUCHA

Lima, 28 de Abril del 2013

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