¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

30 abril 2013

1°de mayo de resistencia y lucha con los maestros de las bases del SUTEP



Este 1° de mayo será el segundo  del quinquenio de Ollanta Humala, el de la vuelta de la GRAN TRA - ICION, que luego de ganar las elecciones enganando al pueblo  y al magisterio, se ha quitado la careta y ha mostrado su  verdadero rostro de servil del gran imperio que asola con  hambre y miseria a los pueblos de america.

En los 2 años de gobierno Ollanta Humala  ya hizo votar  la Ley 29944 para quitar de un zarpazo los derechos aquiridos de los maestros, para someterlos a servidumbre mansa. 

En la cocina Parlamentaria se prepara  la Ley de servicio civil, con el cual pretenden eliminar de un solo golpe todos los derechos conquisstados  con sangre por parte de la masa trabajadora.

En esos dos años la burguesía puede considerarse satisfecha con "LA HOJA DE RUTA" que el Humala ha conseguido negociando con los dos partidos principales del Congreso, a la derecha con el FUJIMORISMO y a la “izquierda” sistémica con el PERU POSIBLE. Humala gobierna volviendo a los tiempos idílicos del "Fujimorismo".

Sólo que con motivo de la aprobación de la ley educativa los profesores organizados en la corriente de Comite Nacional de Reconstitucion del SUTEP (CONARE)  Y LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP se han constituido en el gran obstáculo para la puesta en práctica de este diktat educativo emanado de los escritorios de la tecnoburocracia (tecnócratas y burócratas) del MINEDU, fieles discípulos de las agencias financieras del Banco Mundial. 
Los maestros de LAS REGIONES, habitados por las poblaciones más pobres de la república, saben perfectamente que la “evaluación” que plantea esta ley educativa tiene como meta despedir a cientos, a miles de profesores con el objetivo de “eficientar” y lograr una supuesta “excelencia” educativa. Están perfectamente persuadidos que esta ley no expresa ni de lejos los verdaderos problemas que deben resolverse para elevar el nivel educativo, que en efecto está por los suelos en Peru, por culpa precisamente de las directivas de esos funcionarios que no tienen la menor idea de lo que es la vida de los maestros que trabajan en la mayoría de las escuelas públicas que están en las sierras, valles y colonias proletarias urbanas recibiendo salarios de hambre. 
Muy simple, esta ley no surge de las bases mismas del magisterio, el principal protagonista en la tarea de educar a la infancia y la juventud. Es una ley impuesta desde arriba en forma burocrática como han sido las anteriores cuyo fracaso atestigua la situación terrible en que se encuentra precisamente la educación primaria, media y superior. 
Por eso Ollanta Humala y su ministra de educacion se desgañitan y amenazan pero no logran convencer a los mentores que, en especial en la regiones del sur se han organizado y han logrado el apoyo no sólo de los padres y madres de familia sino que su estrategia ha ensanchado su frente de lucha incluyendo a las pueblos y por supuesto a los combativos estudiantes de las Universidades.

En este 1° de mayo, el segundo que enfrenta el pro imperialista Ollanta Humala  son los profesores de las BASES DEL SUTEP De esas regiones. Quienes hoy representan la vanguardia de la lucha de los trabajadores del país contra los planes que emanados desde Washington aplican el gobierno y la burguesía para mejor explotar al pueblo peruano. 
Sólo con la solidaridad y la organización en un FRENTE UNIDO de todos los explotados y oprimidos se podrá frenar y echar abajo la política hambreadora del gobierno y los capitalistas nacionales y extranjeros. 
Sólo organizando a los trabajadores y al pueblo en general en forma independiente de los partidos;  en una ASAMBLEA CONSTITUYENTE se podrá reorientar radicalmente el rumbo nacional. 
Sólo la lucha redoblada por la construcción de un partido de los trabajadores que refleje verídica y lealmente sus intereses se garantizarán las próximas victorias populares.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS MAESTROS DE LAS REGIONES DEL PAIS!
¡POR UN PRIMERO DEMAYO DE LUCHA COMBATIVA!
¡VIVA EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA LA LUCHA DEL PROLETARIADO Y DEL PUEBLO!

¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS!
¡POR RESPETO DE LAS 8 HORAS! ¡POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!
¡CONTRA LA CRISIS, LA DESOCUPACIÓN Y EL DESPIDO MASIVO! ¡ABAJO LA LEY DE SERVICIO CIVIL!

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