¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 octubre 2009

USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP (MNI=PR) ELIMINA LA ESTABILIDAD LABORAL CON SU FAMOSA RECONVERSION LABORAL

OTRA TRACION DESCUBIERTA: LOS USUPADORES DEL CEN Y SUS COMLICES OPORTUNISTAS TRAMAN VENDER LOS INTERESES DEL MAGISTERIO NACIONAL.




Justificar a ambos lados
Cuadro comparativo de la ley del profesorado, ley de la nefasta
Carrera Pública Magisterial y la propuesta de
la reconversión
laboral propuesta por el CEN-Patria Roja (Hacer clic sobre la imagen)



PARA DESENMASCARAR Y NO DEJARSE SORPRENDER

PRIMERO DEBEMOS DECIR QUE NUESTRO ENEMIGO PRINCIPAL ES EL ESTADO Y SUS GOBIERNOS DE TURNO QUE APLICAN LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES (maestros) Y SUS ALIADOS (CÚPULA DEL CEN DEL SUTEP), pero en ese camino es correcto aclarar que el enemigo de clase ya sabemos quién es porque está definido el estado y sus gobiernos de turno; con los que debemos tener mucho cuidado y desenmascararlos y denunciarlos son los que actúan como aliados del estado y los gobiernos de turno. La Cúpula del CEN del SUTEP cumplen el triste papel de Judas, pues manejan un doble lenguaje y quieren aparecer como intercolutor válido de los maestros pero en la práctica sólo trafica y sorprende para llevarnos a aceptar las políticas del estado. Como describimos líneas abajo.

LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2011 A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y CONGRESO

Desenmascaremos el oportunismo electorero y traidor de la cúpula del CEN del SUTEP secuestrada por Patria Roja=MNI que una vez más y de manera descarada, pretende utilizar a los maestros para que se inscriban al MNI=Patria Roja para las Elecciones Generales del 2011. Ahora entendemos cual es el mensaje, pues seguir el ejemplo de Horacio Zevallos y utilizar al sindicato, a nuestro glorioso SUTEP, como trampolín para candidatear a las elecciones del 2011 como lo hizo Horacio Zevallos en su época y usarnos también a los maestros. (AQUI TAMBIEN ESTAN LOS TRAIDORES OPORTUNISTAS DE GARRO, ESQUIVEL, ALBUJAR, MERY Y TITO - que se preparan con sus partidos para las elecciones del 2010 y 2011). Los maestros ya estamos avisados.

Pretender hacernos ver que el único camino para lograr la defensa de nuestros derechos consagrados en nuestra Ley del Profesorado es a través de las elecciones generales 2011 y el congreso, nos inducen que tenemos que votar y elegir a los postulantes al congreso o a la presidencia al MNI=Patria Roja como lo expresa claramente en este (*)correo electrónico y en las exposiciones que hacen en los colegios los usurpadores del CEN del SUTEP. Negando el arma principal e histórica que tienen los trabajadores y en especial los maestros la lucha directa de las masas: el Paro preventivo y preparatorio para el inicio de la Huelga Nacional. Hoy más que nunca es justificable porque está en plena implementación la Ley 29062 de Carrera Pública Magisterial (Elimina nuestra estabilidad laboral y otros derechos), la Implementación de la Municipalización de la Educación (Privatización) y la Eliminación y desaparición de nuestro glorioso SUTEP.

Ejemplos de lucha reciente es lo realizado por el pueblo de Moquegua, pues con lucha directa consiguió el canón minero que pedían, así mismo los nativos de Bagua que con lucha directa lograron derogar los Decretos Leyes Nº 1015 y Nº 1073, y otros más.

SOBRE LA LEY DEL PROFESORADO Y LA NUEVA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Nº 29062

Por otro lado los traidores y usurpadores del CEN del SUTEP de Patria Roja=MNI dicen luchar contra el modelo neoliberal de palabra pero en los hechos avalan la implementación de este modelo digitado por organismos finanacieros del imperialismo, agrediendo y desapareciendo los derechos de los trabajadores y maestros, como es el caso de la Participación de Olmedo Auris en el Acuerdo Nacional (2001), César Barrera Bazán en el Consejo Nacional de la Educación (2004), Luis Muñoz Alvarado, Caridad Montes, y otros (Pacto Social de Compromisos Recíprocos y Políticas de Racionalización de la Mejora de la Calidad del Gasto -2004), Proyecto Nacional de Educación PEN entre otros.

Organismos de concertación del Estado donde participan partidos políticos y gremios sindicales como el SUTEP, donde se elaboraron y prepararon las leyes (Ley General de educación Nº 28044, Ley de transferencia de la Educación a las Municipalidades, Ley del Colegio de profesores, Ley del SINEACE, Ley 29062 de Carrera Publica Magisterial entre otras) que posteriormente fueron promulgadas por el gobierno, esto es avalar la política del estado, a través del gobierno, que va en contra de los derechos de los maestros y trabajadores en general. ¿Quién sostiene el modelo Neoliberal? ¿Quién viene negociando con el estado y su gobierno de turno en nombre de los maestros? ¿Quién participa y avala la promulgación de las leyes que agreden los derechos de los maestros? La respuesta es obvia pero la dejamos para que usted colega maestro lo diga. Tienen gran responsabilidad en la promulgación de estas leyes. Ud tiene la respuesta colega maestro.


CONARE SUTEP NUEVA DIRECCIÓN EN EL MAGISTERIO NACIONAL
A nivel nacional el magisterio peruano se ha dado cuenta y viene tomando conciencia de estas agresiones a nuestros derechos y reconoce que la iniciativa de lucha viene del interior del país, de los maestros de provincias como cariñosamente los conocemos, organizados en el CONARE SUTEP -Comite Ejecutivo prescidido por el Prof Robert Huaynalaya C.)- que es la nueva dirección en el magisterio nacional; y aclaramos no es otro sindicato sino las bases organizadas del SUTEP, cuyo avance incontenible vienen desenmascarando al CEN por el abandono, la conciliación con los gobiernos de turno y las traiciones de los derechos de los maestros consagrados en nuestra Ley del Profesorado Nº 24029; marcando la iniciativa y la agenda de lucha a seguir.

Ante el esclarecimiento que vienen realizando los dirigentes del CONARE SUTEP sobre las agresiones del paquete de leyes contra el magisterio, entre ellos la ley 29062 de carrera pública magisterial a nivel de Lima y a nivel nacional, hoy los usurpadores del CEN del SUTEP, en sus exposiciones, son conscientes de la agresión de estas leyes; entonces nos preguntamos ¿Por qué no denunciaron ante la opinión pública si ya tenían conocimiento a través de sus representantes ante el acuerdo nacional, consejo nacional de la educación, pacto social de compromisos recíprocos, entre otros?

¿Por qué no prepararon la lucha directa es decir la Huelga Nacional? La respuesta es porque están de acuerdo con todo este paquete de leyes contra los maestros.

LA CUPULA DEL CEN DEL SUTEP RENIEGA DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029 Y PLANTEA SU MODIFICATORIA ADUCIENDO QUE ES OBSOLETA Y PLANTEA LA RECONVERSIÓN LABORAL=PROPOSITIVO ELIMINANDO LA ESTABILIDAD LABORAL Y OTROS DERECHOS DENOMINADA CARRERA PÚBLICA RENOVADA, MUCHA COINCIDENCIA CON EL ESTADO

Otra prueba al canto es:

Dicen defender y exigir la vigencia de la ley del Profesorado Nº 24029 como lo dicen sus volantes del CEN del SUTEP (uno plomo y otro tríptico a dos colores) y como lo manifiesta en este Email del CEN del SUTEP en su punto 3, pero al final piden modificatoria de la ley del Profesorado, es decir justifican ante el gobierno que esta ley no sirve, como si fuera responsabilidad de los maestros que el estado y su gobierno de turno no haya invertido en implementar esta ley; y al mismo tiempo los dirigentes del CEN del SUTEP piden su modificatoria que dió como su resultado la aprobación de la ley 29062 de carrera pública magisterial; es decir la escopeta de dos cañones, quedo bien con el gobierno pero aparento defender a los maestros sorprendiéndolo con este doble lenguaje, no obstante los maestros de base vienen denunciando y desenmascarando a estos traidores. Como se ratifican en el punto 1 pidiendo reforma educativa, es decir sensibilizando a los maestros para que acepten las nuevas leyes que atentan contra los derechos del maestro. Eso no lo permitiremos.

Por otro lado ante el trabajo de esclarecimiento del CONARE SUTEP a nivel nacional EL MAGISTERIO a mostrado su rechazo unánime para incorporarse a esta le; ante esta lucha que se vienen dando, la cúpula el CEN del SUTEP que no sabe como salvar su crisis por que se le va de las manos la derrama magisterial, su gallina de los huevos de oro, principal interés de la cúpula del CEN del SUTEP, salen con su campaña de derogatoria de la ley 29062 y que plantea la propuesta Reconversión Laboral para los desaprobados en tres oportunidades que en conclusión significa dejar de ser maestros y dedicarse a ser personal de servicio; imagínense maestros los propios dirigentes desconociendo la ley del profesorado que de boca dicen EXIGIR SU VIGENCIA Y RESPETO DE LA LEY Nº 240029. Esta iniciativa fue presentada el 15 de agosto del 2007.

¿Quien le miente al magisterio? ¿Hay necesidad de organizarnos con quien lucha?

¿La Reconversión laboral fue pedido de los maestros a quien le consultaron?

Ahora podemos decir quién divide, destruye y liquida nuestro sindicato el SUTEP, eso es lo que están buscando estos señores que dicen representarnos, por consiguiente eso no podemos permitirlo los maestros de base que nos venimos organizando en torno al CONARE SUTEP para recuperar nuestro sutep y ponerlo al servicio de los intereses de los maestros, enarbolando Elecciones Universales para elegir a los dirigentes nacionales -un maestro un voto-, Derogatoria de la Ley 28044, Derogatoria de la ley 29062 y otras.

Ahora podemos decir que tipo de UNIDAD BUSCAN ESTOS TRAIDORES Y TRAFICANTES DE NUESTROS DERECHOS:

- UNIDAD para aceptar las leyes (ley 28044, 29062 entre otras) preparadas en el acuerdo Nacional, Consejo nacional de educación Proyecto educativo Nacional entre otros contra los derechos de los maestros.

- UNIDAD para aceptar la Reconversión laboral dejar de ser maestro a pasar a ser personal de servicio =Propositivo.

- UNIDAD para que se reelijan en los cargos como si fuesen los dueños del SUTEP desconociendo las elecciones universales donde las elecciones les son adversas, un maestro un voto.
- UNIDAD para aceptar la liquidación de nuestra estabilidad laboral.
- UNIDAD para que negocie con el gobierno la inscripción de su partido MNI=Patria Roja.
- UNIDAD para que sigan despilfarrando los dineros de la Derrama Magisterial.
- UNIDAD para no luchar por nuestros derechos, no hacer huelga.
- UNIDAD aceptar la privatización vía la municipalización de la educación entre otros.



ORGANICIDAD E INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP
Cerremos filas en torno a nuestros derechos con la DIRECCION DEL CONARE SUTEP. DIRIGIDO CORRECTAMENTE POR EL COMITE EJECUTIVO PRESCIDIDO POR EL PROF. ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO.



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