¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 septiembre 2009

CABRONES


!Cabrones!

“Solamente los que han estado en la guerra saben cómo es una
guerra y yo he defendido a mi Perú con honor, no he violado derechos humanos.
Por eso ahora yo tengo libertad porque yo no me escapé a Japón como el ‘cabrón’
de Fujimori ni fui a Colombia como el otro ‘cabrón’ de García. Yo me quedé en el
Perú” (Ollanta Humala. Espinar, Cusco 22 sep. 2009)


Pero qué es un cabrón en Perú? A mí me parece que un ‘cabrón’ es un cabro grande (vale decir un gran, ya saben…). Esta es una palabra un tanto alienada traída de moda por las series y culebrones españoles, y que no viene al caso en el argot peruano; quizá Humala quiso decirles ‘maricones’ por irse del Perú. Sería interesante −aunque dudo que lo haga− que nos diga qué trató de decir. Ahora, según la Real Academia Española quiere decir: 1. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto; y 2. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente; y hay, además, otras seis definiciones más sobre lo mismo. ¡Qué rico es el castellano!

Si lo vemos lejos de apasionamientos quizá Humala no haya estado tan lejos de la realidad, si tomamos en cuenta que estos señores nos han jugado algunas malas pasadas, por más que tengan una legión de seguidores convencidos de inocencias y buenos gobiernos. No todos podemos pensar igual; y justo de eso se trata la pluralidad y la democracia: del respeto de ideas; y (OJO) del respeto al otro; aunque sea en público, por favor. Ya en lo privado es otra cosa. Al tachar así a estos señores ex presidentes (y presidente) uno sólo se crea mala imagen, por más que haya gente que concuerde con uno se termina, también, siendo tildado -merecidamente o no- de otras cosas: cachaco, ignorante, procaz, etc. Uno es esclavo de sus palabras y debe de medir (y calcular) lo que dice si quiere insertarse dentro del ‘negocio’ político.

Fuente:

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA