¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

06 agosto 2009

La frescura de Uribe

La frescura de Uribe

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, es mundialmente conocido por su apoyo a paramilitares asesinos, su odio mortal a los sindicalistas, sus lazos históricos con el narcotráfico y su afán de conceder bases militares a Estados Unidos.

Es, además, amigo íntimo de Alan García.

Hace muy pocos días, el 28 de julio, el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, integrado por congresistas y otros personajes de Estados Unidos y Gran Bretaña, dirigió a Uribe una lapidaria carta abierta.

La carta señala que en abril y mayo de este año fueron asesinados otros cinco dirigentes y miembros de sindicatos. (Se añaden a dos mil asesinados en los últimos años).

El observatorio pide a Uribe que rectifique públicamente sus declaraciones recientes “en las que apoya de forma casi incondicional” a los militares culpables de asesinatos.

“Estamos convencidos de que las actividades asesinas de los paramilitares son aprobadas y activamente apoyadas por el gobierno y el Ejército”, añade el texto.

Y prosigue: “En vez de encarcelar a los verdaderos criminales, el gobierno ha encarcelado a sindicalistas, a miembros de la oposición política y a defensores de los derechos humanos”.

Ese es el fresco personaje al que Alan García felicita “por lo mucho que ha hecho por Colombia y todo el continente”.

Si se cumple la instalación de bases estadounidenses en Colombia, significa que Uribe no ha aprendido nada de la tragedia que ha significado para Colombia la intervención yanqui, disfrazada de lucha contra el narcotráfico.

Esas bases significarían asimismo una amenaza contra la paz y la seguridad en América del Sur, amenaza que aparece en toda su dimensión si se recuerdan los risibles “descubrimientos” de vínculos de los gobiernos de Venezuela y de Ecuador con las FARC.

El régimen de Uribe, con el apoyo de gobiernos proyanquis como el del Perú, es, así, un factor de discordia en nuestra América y se convierte en base para futuras acciones intervencionistas en esta región.

Significativo para el Perú es que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, haya expresado su respeto por el acuerdo militar que Colombia negocia con Estados Unidos.

Al presidente García no le perturba el peligro que significa esa confluencia de Colombia por el norte y Chile por el sur.

García rompe con una tradición nacionalista del Perú, que se manifestó cuando, al terminar la segunda guerra mundial, Washington quiso mantener la base aérea de El Pato, instalada en Talara durante aquel conflicto. Un torrente de cólera peruana obligó a que los gringos emprendieran raudo vuelo.

Felizmente, hay regímenes como los de Brasil, Bolivia y Venezuela que sí han comprendido el potencial intervencionista y belicista del proyecto de Uribe (del Pentágono, en verdad).


César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA