¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 junio 2009

LOS NIÑOS DEL FRIAJE Y LOS NIÑOS DE SENDERO

LOS NIÑOS DEL FRIAJE Y LOS NIÑOS DE SENDERO

Por Carlos Villacorta V.
Forjando la Sociedad Superior
Fuente: http://caobac.blogspot.com

Los niños del friaje y los niños de sendero

El Ministro de Salud a través de la Dirección General de Epidemología (DGE), dice que han muerto en Puno-Perú 34 niños por el friaje, atacados de neumonía. Que es un descuido del Sr. Fuentes, Presidente Regional de Puno, por no utilizar los recursos que se le envió y tener en la cuenta de la región (Banco de la Nación) 11 millones de soles sin gastar.

Po su parte, el Presidente Regional de Puno dice que son 300 los niños que han muerto y que el responsable es el Ministro de Salud Óscar Ugarte por no ejecutar un plan de contingencia con eficacia para atender a la población afectada por las bajas temperaturas.

Otros responsabilizan a los alcaldes, otros a los gobernadores, otros a las postas médicas por no estar oportunamente y no tener medicamentos, otros a los mismos pobladores por ser ignorantes, no faltó quien echó la culpa a los propios niños por ser descuidados y estar jugando en el frío.

Un programa de televisión mostró la agonía de un niño de Puno, cargado por su madre, que no fueron atendidos oportunamente. Murió a las pocas horas.

Pero, al mirar la escena impactante casi morbosa por su continua repetición. Una madre muda que no sabe el castellano, paupérrima, impotente ante la escena de la muerte de su hijo, VESTIDO CON SÓLO RETAZOS DE TELA, nos hace exclamar categóricos ¡NO MURIO DE NEUMONÍA, MURIÓ DE POBREZA!

Los niños del Perú, están muriendo de extrema pobreza, LOS ESTÁ MATANDO EL CAPITALISMO Y SUS DIFUSORES LIBERALES. Los están matando los gobernantes de turno, porque no sirven a los pueblos, sino a esos capitalistas, monopolios y empresarios megalómanos.

Pero, una noticia que sí los alarmó y preocupó, fueron los “niños de sendero” que aparecieron arengando a la revolución contra el capitalismo por un canal de TV. De inmediato se pusieron las pilas desde García Pérez hasta el último liberal, condenaron los hechos, llamaron delincuentes y psicópatas a los responsables y los denunciaron ante los organismos internacionales de derechos humanos por emplear niños para la guerra. “Les caerá todo el peso de la ley” dijeron.
¿Cómo se llaman entonces los que matan de hambre y pobreza a los niños?

Tanto los niños del friaje y los niños de sendero, hace tiempo que están muertos por el sistema capitalista, CONDENADOS A LA EXTREMA POBREZA Y EL OLVIDO. Sólo que ahora hacen noticia por razones políticas oportunistas y electoreras, competencia QUIEN ES MÁS RESPONSABLE, NO VOTEN POR ELLOS.

Pero, los niños de sendero son los más peligrosos, son una amenaza para sus riquezas.

¿Acaso no es urgente que todos los desposeídos levanten las banderas de la Sociedad Superior?

Analizar y difundir: http://caobac.blogspot.com

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA