"Ley de la Carrera Pública derrota para el magisterio"
Sostiene educador Edmundo Marrugarra
Continúan los cuestionamientos contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial, está vez el integrante del Consejo Nacional de Educación, Edmundo Marrugarra Florián, considera que la norma significa una derrota para el magisterio, porque según el estudioso se rompió el vinculo entre un buen desempeño y el estimulo.
Asimismo sostuvo que la Ley del siglo pasado decía que ascienden de nivel cuando apruebas tu evaluación, que consiste en lo que hace un profesor. "Lo que actualmente hace (Ley de la Carrera Pública Magisterial) el Ministerio de Educación tiene doble falla que no vincula el desempeño bueno o malo del profesional con su ascenso y su remuneración, y esto porque simplemente no quiere gastar plata. Habrá evaluación de ascenso cuando haya vacantes y plata", sentenció.
En otro momento, explicó que la evaluación del desempeño, consiste en lo que hace el maestro y los resultados que se obtiene; sustentó además que también los estudiantes deben ser evaluados (de entrada, de proceso y de salida), para fiscalizar si la escuela está cumpliendo, evaluación que tampoco el gobierno no quiere aplicarlo.
En la evaluación a los educandos también se debe considerar cuánto aprendió del área y que valores ha desarrollado.
Finalmente calificó de perversas la evaluaciones hechas desde el Gobierno de Alberto Fujimori (dos oportunidades), Alejandro Toledo (una vez) y de Alan García (que es por la quinta).
Continúan los cuestionamientos contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial, está vez el integrante del Consejo Nacional de Educación, Edmundo Marrugarra Florián, considera que la norma significa una derrota para el magisterio, porque según el estudioso se rompió el vinculo entre un buen desempeño y el estimulo.
Asimismo sostuvo que la Ley del siglo pasado decía que ascienden de nivel cuando apruebas tu evaluación, que consiste en lo que hace un profesor. "Lo que actualmente hace (Ley de la Carrera Pública Magisterial) el Ministerio de Educación tiene doble falla que no vincula el desempeño bueno o malo del profesional con su ascenso y su remuneración, y esto porque simplemente no quiere gastar plata. Habrá evaluación de ascenso cuando haya vacantes y plata", sentenció.
En otro momento, explicó que la evaluación del desempeño, consiste en lo que hace el maestro y los resultados que se obtiene; sustentó además que también los estudiantes deben ser evaluados (de entrada, de proceso y de salida), para fiscalizar si la escuela está cumpliendo, evaluación que tampoco el gobierno no quiere aplicarlo.
En la evaluación a los educandos también se debe considerar cuánto aprendió del área y que valores ha desarrollado.
Finalmente calificó de perversas la evaluaciones hechas desde el Gobierno de Alberto Fujimori (dos oportunidades), Alejandro Toledo (una vez) y de Alan García (que es por la quinta).
Fuente: El Sol
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