¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 abril 2009

SUTE AYACUCHO: NO EVALUACION LCPM

Maestros de Ayacucho rechazan exámenes para LCPM


Descargar Mp3

Ayacucho, 21/04/2009 (CNR) -- Los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (SUTEP) en Ayacucho acordaron no presentarse a las evaluaciones programadas por el Ministerio de Educación (MINEDU) para ingresar a la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (LCPM), donde optarán por una nueva escala salarial.

Así lo anunció el secretario general del gremio en esta región, Germán Tacuri, quien explicó que la decisión obedece a la desconfianza que les inspira el gobierno aprista y adelantó que para julio preparan una serie de movilizaciones en rechazo a lo que llaman "el engaño" del Gobierno central.

El dirigente informó que están coordinando con sus bases para que los profesores ayacuchanos rechacen masivamente la convocatoria del MINEDU con relación a la incorporación a la nueva norma.

Tacuri aseveró que, hasta el momento, no hay ningún maestro que se haya inscrito para el proceso de evaluación, cuyo plazo vence en mayo.

También exhortó a sus colegas a no dejarse sorprender por dicho portafolio pues el objetivo -según él- es desacreditarlos con la evaluación para que luego se produzcan despedidos masivos.

Saúl Montero - Radio Cultural Amauta

http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=25956

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA