¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 abril 2009

SUTE CAJAMARCA : NO EVALUACION LCPM

Ni SUTEP ni colegio: profesores sin voz frente al Ejecutivo

21 Abr, 2009 No hay
comentarios

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educción del Perú (SUTEP) y el Colegio de Profesores del Perú (CPPe) hacen oír la voz de los miles profesores peruanos frente a la política educativa que aplica el Ejecutivo.

El proceso para que 20 mil profesores ingresen a la Carrera Pública Magisterial (CPM) ya inició. Frente a ello, ni el SUTEP y el CPPe, con sus recursos presentados ante las instancias correspondientes han logrado hacer retroceder al Ejecutivo.

Los docentes perderían muchos de sus derechos laborales con la CPM, no habría estabilidad pues las evaluaciones serían constantes y punitivas, advirtió Elena Sánchez Cueva, secretaria del CPPe – Cajamarca.

Queremos que los docentes sean evaluados por su desempeño docente, no a través de pruebas que hasta el momento no han evidenciado ninguna mejora en la calidad educativa. Las pruebas del Estado no permiten una medición del desenvolvimiento de profesores. El CPPE ha presentado un reclamo ante el Tribunal Constitucional, así como lo presentó el SUTEP pero no han sido atendidos, lamentó.

Nadie se opone a las evaluaciones, pero tiene que tener un sentido y un objetivo claro para el cual se aplican. No pueden perder miles de docentes su estabilidad laboral por la aplicación de una evaluación que es impuesta por el Gobierno, agregó.

Por miedo a las represalia miles de docentes participarán de la evaluación este 14 de junio, pero no hay convencimiento de ser partícipe de esta selección. No hay claridad en los objetivos de la evaluación, además existe una campaña mediática y sistemática de desprestigio de los docentes, dijo.

http://www.panoramacajamarquino.com/?p=10568


No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA