¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 marzo 2009

Burda farsa al descubierto

Burda farsa al descubierto
(1) Sólo era para la foto y para que el presidente Alan García, quien sabía del engaño, diga que estamos avanzando en salud. (2) Un hospital al que le falta una serie de obras y por lo cual permanece enrejado.

García inauguró con bombos y platillos un hospital geriátrico de EsSalud hace un mes, pero el centro no funciona y está en construcción. Todo fue un montaje, con pacientes, médicos, enfermeras, equipos y ambulancias prestados.

El montaje de la inauguración del primer hospital geriátrico de EsSalud, San Isidro Labrador de Santa Anita a cargo del presidente Alan García hace un mes, cayó estrepitosamente ayer tras comprobarse in situ que el nosocomio todavía está en construcción, que su equipamiento está en menos del 10% y que su funcionamiento está previsto para dentro de tres meses aproximadamente.

Levantado supuestamente con una inversión de S/. 25 millones, el inmueble está todavía en proceso de construcción de sus instalaciones en ocho hectáreas de terreno. Hasta su vía de acceso lucía hasta ayer montículos de arena y piedra, pilas de ladrillos, maquinaria de construcción y obreros tratando de acelerar el trabajo.

LA PRIMERA confirmó que la parafernalia de pacientes, médicos, camillas y hasta ambulancias que participaron en la escenografía montada para que García inaugurara una obra no terminada, no eran del referido hospital geriátrico sino que fueron “prestados” para el evento por los nosocomios de EsSalud aledaños, pues los supuestos beneficiados, 109 mil personas de la tercera edad, no pueden acceder a los servicios hasta ahora porque “no hay atención todavía” como dicen los vigilantes.

Lo perjudicial es que los asegurados de la Red Asistencial del Hospital Guillermo Almenara, la cual incluye los centros de salud de la seguridad social del Cercado de Lima, La Victoria, El Agustino, Ate-Vitarte, Santa Anita y San Juan de Lurigancho, a los que se ha asignado el nuevo hospital geriátrico, tendrán que seguir esperando hasta nuevo aviso o hasta una próxima reinauguración presidencial.

Pero eso no es todo. Los adultos mayores asegurados que se atienden en un local alquilado por EsSalud en Lince y que iban a ser los primeros en ser trasladados a la nueva clínica, seguirán esperando los anunciados servicios de hospitalización, unidad de vigilancia geriátrica, medicina física y rehabilitación motora, terapia ocupacional e hidroterapia que el propio presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, dio por inaugurados, recibiendo cálidas felicitaciones de su compañero García.

Por su parte, el doctor Santiago Vinces, dirigente del sindicato médico de EsSalud, advirtió que la falsa inauguración podría configurar un delito, por lo que solicitó que el Congreso investigue esta falsa “inauguración”. Sin embargo, el pedido fue inmediatamente respondido por el presidente de la Comisión de Salud, el congresista aprista Luis Wilson, quien restó importancia a la denuncia que refiere la falta de equipamiento y funcionamiento de dicho centro hospitalario afirmando incluso que está en construcción y que su equipamiento estaba previsto hacerse en forma programada para atender a los asegurados como lo prometió el mandatario.

Otra burla más del gobierno al país
El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Social del Congreso, Yonhy Lescano, calificó el hecho como “otra burla más al país” del presidente Alan García en su afán de mejorar su posición en las encuestas con estos actos que tanto criticaba cuando era candidato presidencial. Engaña no sólo a los miles de asegurados sino a todo el país que creen en sus anuncios, aseveró.

El miembro de la bancada Alianza Parlamentaria también informó que este lunes pedirá la comparencia del presidente de EsSalud, Fernando Barrios, ante ese grupo legislativo, para que explique cómo se manejan las inauguraciones de las obras de esta envergadura (presupuesto y ejecución) que no funcionan en el acto, porque las inauguraciones son puro teatro, como lo acaban de comprobar los medios de comunicación gracias a la denuncia de los asegurados indignados.

diario la primera

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA