¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

27 febrero 2009

A la calle otros 5,561 mineros

Especialistas de Red Muqui explican el impacto de la crisis financiera en el sector minero.
A la calle otros 5,561 mineros
Los trabajadores siempre son los paganos. Mineros sufren con más fuerza la ola de despidos.

MÁS DESPIDOS

La OIT estima que en el 2009 la crisis internacional causará 60,000 despidos en el Perú, cifra que podría aumentar en la medida que la crisis todavía puede agravarse.

Según la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), de noviembre a enero hubo 5,561 despidos, mientras que el gobierno estimaba sólo 4,000. Al final, este último debió reconocer que sus cifras estaban subestimadas. A febrero se acumulan cerca de 8,000 trabajadores despedidos arbitrariamente debido a la crisis internacional. Muchos de ellos estaban en planilla y casi todos pertenecían al gremio minero. José de Echave, responsable del Programa de Minería y Comunidades de Cooperación, indicó que no hay justificación para el despido arbitrario de los trabajadores, pues el sector minero no ha sido afectado considerablemente por la crisis financiera internacional, si tenemos en cuenta las millonarias ganancias que obtuvieron durante los años de los altos precios de los minerales.

Coincidiendo con las declaraciones de Echave, el especialista de Propuesta Ciudadana, Gustavo Ávila, refirió que el sector minero gozó de un “boom” hasta el 2008 debido a la demanda de minerales de potencias emergentes como China e India. Sin embargo, el panorama cambió entre julio y agosto de ese año cuando la crisis empezó. “Nuestras autoridades no esperaban eso, y habían ejecutado proyectos de interés nacional en el sector minero. La tributación minera fue de 10 mil 768 millones de soles en el 2007 y cayó a 9 mil 401 millones al final de 2008, según la Sunat”, dijo.

De Echave criticó los beneficios tributarios que gozan las mineras, como el no pagar regalías ni un impuesto a las sobreganancias, dinero que hubiera servido al país en estos tiempos de crisis financiera.

Leonardo Caballero
Redacción :
diario la primera

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA