¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 enero 2009

Centro Cultural de España en Lima



Boletín CCELima
Centro Cultural de España en Lima
Del 26 de enero al 1 de febrero del 2009


Recueden que todas nuestras actividades, talleres y eventos son:
¡GRATIS!

Exposición:
XVIII Concurso Nacional
ARTISTAS JÓVENES
Premio Cerro Verde

Exposición de las obras ganadoras y finalistas del concurso organizado por el ICPNA de Arequipa patrocinado por la Sociedad Minera Cerro Verde. En esta edición los ganadores fueron Wili Lino Mamani Benique de Arequipa, y Luis Benjamín Yuiján Verástegui, de Lima, quienes compartieron el primer puesto del certamen con las obras "Preso en tu oscuridad" y "Paisaje urbano N 33", respectivamente. El tercer puesto fue para Miguel Antonio Calle Gutiérrez, de Lima, por su obra "Visión interior".

Horarios de visita:
Lunes a domingo
de 10 a.m. a 9 p.m.
Hasta el 08 de febrero.

Lugar: CCELima


Blogs...

Sobre Musas y Demonios

La Novela de un Tramposo


CCELima Bitácora







Lunes 26 de enero
7:30 p.m. LUNES DEL CDAPC
Conferencia: Los colectivos de arte.
Un análisis y recuento histórico de seis de los principales colectivos de arte que han surgido en Lima los últimos diez años.
Participan: Claudia Denegri (El Colectivo, La Mestiza); Susana Torres (Colectivo Sociedad Civil) y José Ignacio Lora (El Codo).
Martes 27 de enero
5:00 p.m.
7 vírgenes
Dir: Alberto Rodríguez. España. (2006). 86'. Género: Drama. Actores: Juan José Ballesta, Jesús Carroza, Vicente Romero, Alba Rodríguez, Julián Villagrán.
Sinopsis: Verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un centro de reforma, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Durante el tiempo que dura el permiso, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi, y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro.
Miércoles 28 de enero
8:00 p.m.
Concierto Zorro de piedra interpretado por el músico iqueño ABELLO, con temas inéditos de su autoría.
Jueves 29 de enero
Ciclo de Cine Lo mejor del 2008. Organiza Revista GODARD
5:00 p.m.
Promesas Peligrosas (Eastern Promises)
(100 min.). Director: David Cronenberg. (Canadá). 2007. Género: Drama. Reparto: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl.
Sinopsis: Ambientada en el entorno de la mafia rusa de la ciudad de Londres, relata cómo Anna (Naomi Watts), una comadrona inglesa, investiga los orígenes de una niña nacida en su hospital. A medida que investiga decubrirá personajes como Nikolai (Viggo Mortensen) o Kirill (Vincent Cassel) que tienen una oscura relación con la madre de la niña. El film muestra la implantación mafiosa rusa en Inglaterra y sus violentos métodos para conseguir el poder.
Viernes 30 de enero
Música brasileña
8:00 p.m.
Georgi Bahia cantacon Jobím y Caymm,
lo acompañan Pepe Céspedes en el piano y Oscar Torres en la batería.
Sábado 31 de enero
Ciclo de Cine Lo mejor del 2008. Organiza Revista GODARD
5.00 p.m.
Luz Silenciosa
(143 mi.) Dirección: Carlos Reygadas. (México,Francia). 2008. Género: Drama. Reparto:Cornelia Wall, Miriam Toews, Maria Pankratz, Elizabeth Fehr.
Sinopsis: Johan y su familia viven en el norte de México y son menonitas (Descendientes directos del movimiento anabaptista del siglo XVI, contemporáneo de la Reforma Protestante). Contra la ley de Dios y del hombre, Johan se ha enamorado de otra mujer.

7:30 p.m.
Traición y Lujuria
(157 mi.). Director: Ang Lee, Taiwán, 2007. Género: Drama. Reparto: Tony Leung, Tang Wei, Joan Chen, Wang Leehom. Protagonistas: Tony Leung, Joan Chen, Wei Tang, Lee-Hom Wang, Johnson Yuen, Chih-ying Chu, Anupam Kher.
Sinopsis: Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La Sra. Mak, una mujer sofisticada y adinerada, entra en un café, hace una llamada y se sienta a esperar. Recuerda cómo empezó todo hace unos años, en la China de 1938.
Domingo 1 de febrero
Ciclo de Cine Lo mejor del 2008. Organiza Revista GODARD
3:00 p.m.
3.10 Misión Peligrosa
(2007, 117 min.), Director: James Mangold
Reparto: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda
Sinopsis: Remake del film de 1957 de Delmer Daves. Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade (Russell Crowe). Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta.

5:00 p.m.
Diario de los Muertos (Diary of the Dead)
EE.UU. 2007. Dirección:George A. Romero. Protagonistas:George Buza, Joshua Cole, Joe Dinicol, Shawn Roberts. Duración:95 min.
Sinopsis: Un grupo de estudiantes de cine se encuentran con zombis reales mientras ruedan una película de terror en un bosque
7:00 p.m. Leonera. Argentina. 2008. Dirección:Pablo Trapero. Protagonistas:Martina Guzmán, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro. Duración:113 min.
Sinopsis: Jason Creed y un pequeño equipo de una escuela de cine se encuentran en los bosques de Pensilvania realizando sin financiacion una película de terror. Es entonces cuando se dan cuenta de que la muerte ha empezado a recobrar vida.


Taller de Imagen Digital Transformaciones

Impartido por David Trullo (España) - http://www.davidtrullo.com/
Dirigido a jóvenes y adultos interesados en la fotografía y diseño gráfico (cupo: 15 personas)
Horario: Martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 / 9:30 a.m. a 1:30 p.m.
Requisito: Tener cámara fotográfica digital.

Objetivos:Revisar conceptos clásicos de la fotografía, especialmente del retrato, y el concepto de belleza a través del reparto tradicional de roles masculino-femenino con la intención de crear proyectos personales 'transgénero', a través de imágenes fotográficas creadas por los propios alumnos o intervención en imágenes del álbum familiar. Comprensión y práctica de las herramientas digitales dirigidas a la imagen. Producción, realización y transformación de la imagen por ordenador.

Interesados, mandar CV a: ccelimatalleres@gmail.com
con Asunto: "Taller Transformaciones" hasta el viernes 30 de enero.
Seleccionados serán notificados vía E-mail el miércoles 3 de febrero.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA