¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 septiembre 2007

PERU: DL 982 es inconstitucional.

Defensoría considera inconstitucional sanción a quienes participen en huelgas.

La Defensoría del Pueblo consideró inconstitucional el decreto legislativo que contempla sanciones para las autoridades que participen en huelgas y acciones de protestas, según un reciente informe remitido a la Comisión de Constitución del Parlamento.


El documento, que analiza los decretos legislativos dictados por el Ejecutivo en materia de lucha contra el crimen organizado, también señala como inconstitucional la exención de responsabilidad penal a los miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP en el caso del uso reglamentario de las armas.


El informe menciona que gran parte de la inconstitucionalidad de las normas radica, principalmente, en que regulan materias que el Poder Ejecutivo no estuvo autorizado a incluir en su propuesta legislativa.
Los decretos analizados tuvieron por finalidad luchar contra el crimen organizado mejorando las capacidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público y el Poder Judicial para combatir la criminalidad organizada.


El informe da cuenta que un 37 por ciento de las reformas contenidas en los decretos legislativos no se relacionan con la lucha contra el crimen organizado ni alguno de los delitos mencionados en la ley que autorizó la expedición de estos decretos.


La Defensoría del Pueblo recomienda, en ese sentido, derogar aquellas normas inconstitucionales, y en el caso de aquellas que excedieron la autorización del Congreso, su contenido puede ser recogido en una ley formal.
Por último, la Defensoría formula también recomendaciones específicas al Ministerio Público, el Poder Judicial, la Academia de la Magistratura, la PNP y los Ministerios de Justicia, Interior y Economía y Finanzas, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada. (Con información de Andina)


Fuente:
www.larepublica.com.pe
Ahora viene la pregunta del millón: ¿Seguirá Alan García las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo?

PD: Que verguenza que Beatriz Merino sea más eficiente que Gorriti y Huamán, los eternos dirigentes de la CGTP.

NOTA: Pregunta y PD. del profe leo.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA