¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 marzo 2008

CONGRESO SOLICITA A MINEDU INFORME SOBRE EXAMEN DEL 09 MARZO

Ministro de Educación tiene hasta el miércoles para presentar la documentación.
Rectores analizarán la prueba para la comisión de Educación.Con el objeto de determinar si el examen hecho a los profesores de todo el país, en el que sólo aprobaron alrededor del 5% de los docentes que se presentaron, tenía el grado de dificultad adecuado, la Comisión de Educación del Congreso solicitó al ministro de Educación, José Antonio Chang, un informe técnico sobre el mismo.
El texto debe incluir los parámetros que se siguieron para la elaboración de la prueba, así como las respuestas correctas.
Así lo informó el congresista Pedro Santos (PNP), presidente del grupo de trabajo, quien detalló que el pedido se había hecho a través del correspondiente oficio el pasado 14 de marzo, y que a la fecha aún no habían recibido documentación alguna del ministerio.
Chang tiene hasta el próximo miércoles para proporcionar la información solicitada. De no hacerlo –dijo Santos–, la comisión lo citará para que explique personalmente la polémica prueba.El martes a las 3 de la tarde, en sesión extraordinaria, la Comisión de Educación recibirá a los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de La Cantuta, quienes acompañados de los decanos de sus respectivas facultades de Educación harán un análisis pedagógico sobre las pruebas que se tomaron a los docentes el pasado 9 de marzo.
Fuente: Diario La República 20/03/08

19 marzo 2008

PRONUNCIAMIENTO DEL SUTEP REGIONAL TACNA

Al magisterio y a la opinión pública ante los resultados de la evaluación nacional

Para nosotros los resultados de la evaluación demuestra el fracaso del gobierno aprista y su ministro José Antonio Chang Escobedo por los siguientes motivos:

Primero: Se hecho abajo su tesis "del tercio superior" muchos de ellos, la mayoría resultaron desaprobados ¿donde queda eso que ellos eran los mejores maestros?. Los que obtuvieron altas calificaciones ninguno pertenece al tercio superior hasta donde tenemos información.

Segundo: Pedagógicamente, cuando una evaluación es desaprobada por más del 40% de los alumnos demuestra que la prueba esta mal planteada y de ello no son responsables los alumnos sino quien elaboró la prueba. Los resultados para nosotros son escandalosos, demuestran en el caso de la evaluación magisterial ¿quien elaboró la prueba? ESAN una institución dedicada a la formación empresarial. Los resultados demuestran que fracaso ESAN y es obvio que técnicamente no utilizó los instrumentos adecuados para la medición de la capacidad de los docentes.

Tercero: Se hace mas evidente el ensañamiento del gobierno contra el magisterio y la artera intención de querer responsabilizarlo de la crisis educativa, poniendo una tremenda cortina de humo sobre el escaso presupuesto que se le asigna al sector, el millonario financiamiento para el shock de inversiones en educación que se esfumó en la gestión del ministro Chang, la agobiante crisis económica que deteriora la calidad de vida del maestro, la crisis de la formación profesional en centros superiores de estudio y sobre todo fabricar la justificación para implementar la municipalización de la educación que es camino a la privatización y fortalecer la aplicación de la ley de carrera publica magisterial que liquida los derechos laborales de los maestros del Perú.

Cuarto: En las directivas nacionales para contrato de personal docente no figura en el rubro de formación profesional el título pedagógico, sino el título de segunda especialidad con 20 puntos. Un título de segunda especialidad dura ocho meses y si quieres lo haces a distancia ¿Qué mérito tiene sobre un título pedagógico de 5 años de estudio? ¿Que pretende realmente el ministro Chang y este gobierno?. En estos dias el ministerio ha emitido una directiva para capacitar a profesionales con otros títulos ( técnicos, ingenieros, abogados, etc que estén desempleados), para capacitarlos en seis meses para otorgarles una segunda especialidad en educación y puedan postular el otro año a la docencia. Todo esto nos demuestra a las claras que el APRA pretende reeditar lo que hizo en su primer gobierno copar las plazas del sector educación no con maestros titulados, sino con los militantes del partido de la estrella.

Quinto: Las bases clasistas y progresistas del SUTEP no permitiremos que se arranque al pueblo su derecho fundamental a la escuela pública y que se arrebate a los maestros sus derechos laborales . Tenemos la obligación de desenmascarar y combatir los negros propósitos de este gobierno servil de los intereses del imperialismo, de los explotadores.

¡Es inminente la huelga nacional indefinida este 2008 por lo que las bases debemos prepararnos con responsabilidad y pundonor!

Fuente: SUTEP Regional de Tacna

DICTADURA Y TERRORISMO IDEOLOGICO DEL ESTADO

La dictadura aprista califica de terrorista a un maestro miembro del SUTEP. Tambien es un terrorista en potencia un maestro honesto y comprometido con su profesión y con la comunidad.

Con esta premisa el dictador y su pandilla tiene como objetivo enfrentar al pueblo peruano contra sus maestros para romper esa alianza de lucha permanente en defensa de la vida de los peruanos y de la PATRIA.

La mente enferma y servil del dictador espera la desaparición del SUTEP y espera el divorcio del maestro y la escuela con el desarrollo social de su comunidad, por eso insulta y difama contra el maestro, quiere parametrarles para convertirles en peleles y arrodillados.

La evaluación a los maestros del 9 de marzo 2008 es parte de esta ESTAFA POLITICA que daña la imagen del pais y el prestigio del maestro peruano.

La prueba de evaluación estuvo diseñado para que desaprueben mas del 90% de maestros. Como maestros conocemos las técnicas de evaluación.

La nueva amenaza de los dictadores apristas es evaluar en agosto de 2008 a todos los profesores nombrados. Imagínense qué esta buscando el virrey.

El pueblo peruano es enemigo de la violencia y es amante de la paz y de la democracia. Comprende que los gobernantes dictadores son los terroristas legales que nos estan conduciendo al caos político, social, cultural y económico y de TRAICION A LA PATRIA. Nos damos cuenta que cada periodo de gobierno de 5 años, los peruanos quedamos peor que antes.

Todo el accionar de los dictadores es convertir al territorio peruano en propiedad de las transnacionales. Acción de traición a la PATRIA que no PASARA. JAMAS aceptaremos los peruanos ser inquilinos de las transnacionales en nuestro propio territorio que es herencia ancestral milenaria de nuestros antepasados.

Hay urgencia de conversar sobre la educación integral de nuestros hijos para comprender mas y mejor que esta es una HERMOSA TAREA DE TODOS.

Conclusiones :

1. NEOLIBERALISMO es una ACCION que realizan las transnacionales, que son las monarquias modernas. Para apropiarse de territorios de los paises pobres utilizan la via “pacífica” apoyando con la CIA y mucho dinero la elección de gobernantes serviles y tambien utilizan la via violenta con invasiones de paises, bombardeo de ciudades y poblaciones, etc.

La OEA y la ONU son los colchones donde se enjendran los monstruos del retorno al absolutismo.

2. La evaluación de profesores del 9 de marzo 2008, no buscaba conocer la capacidad del profesor peruano en el desempeño cotidiano de su labor docente. El cuestionario contiene preguntas que exigen tener conocimientos de memoria.

Fuente:Profesor Lucas Cachay

15 marzo 2008

ATANDO CABOS: SOLO 151 PROFESORES APROBARON

RESULTADOS. DE 183 MIL 118 EVALUADOS EN EL ÚLTIMO EXaMEN PARA NOMBRAMIENTOS, INFORMA MINISTRO antonio CHANG
151 maestros obtienen nota de 14- De ese total 8,593 docentes lograron calificación de 11 o más - Este grupo accederá a una nueva evaluación el 1 de junio próximo El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó ayer que 151 maestros obtuvieron la nota aprobatoria de 14 en el último examen convocado por el Ejecutivo para el proceso de nombramiento de docentes.
En conferencia de prensa convocada para dar a conocer los resultados de la última evaluación, informó también que 8 mil 593 maestros obtuvieron una nota aprobatoria de 11 o más, cifra que equivale al 4.69 por ciento de los docentes que rindieron el examen.
Chang descartó que en esta oportunidad el Ejecutivo vaya a nombrar a docentes que no alcanzaron la nota aprobatoria mínima, tal como ocurrió en anteriores evaluaciones.“No podemos seguir nombrando, haciendo profesores estables por amenazas, por chantajes de dirigencias sindicales para finalmente nombrar a profesores que no tienen las condiciones suficientes en el momento de la prueba”, señaló. Asimismo, informó que los maestros que obtuvieron una nota aprobatoria de entre 11 y 13.99, tendrán la oportunidad de dar un nuevo examen, con las mismas características, el 1 de junio del presente año.
Subrayó que si estos maestros obtienen la nota aprobatoria, podrán acceder a la siguiente fase del proceso de nombramiento.Del mismo modo, dijo que las plazas de contrato en cada región se cubrirán en estricto orden de mérito. “Las regiones deberán cubrir sus plazas de profesores de contratados, a partir de estos listados, en estricto orden de mérito, respetando el derecho de los maestros mejor calificados sobre los que menos calificación tienen”, detalló.
Sostuvo que el Ministerio de Educación solicitará al Congreso de la República la autorización para convocar a un nuevo concurso para nombramiento de docentes de las plazas que queden desiertas para desarrollarse en los primeros días de 2009.
“Esto se hace con el fin de que los maestros que no aprueben esa evaluación tengan el período de ocho meses para capacitarse. Requerimos de ellos, pero también requerimos de sus esfuerzos, su capacitación y vocación”, agregó. El ministro destacó que en comparación con evaluaciones realizadas en los últimos años, ahora se registró un porcentaje más elevado de maestros con nota aprobatoria.
Por ello, a nombre del Ejecutivo, Chang reconoció el esfuerzo de los docentes quienes se prepararon para rendir el examen.En el referido examen fueron evaluados un total de 183,118 maestros el 9 y 13 de marzo, para ocupar 23,970 plazas de nombramiento docente.
fuente: diario el peruano 15/03/2008

RESULTADOS EXAMEN 09 MARZO (NOMBRAMIENTO DOCENTE)

Concurso Público para el Nombramiento, en plazas vacantes, de Profesores de Educación Básica Regular, Especial y Alternativa, y Educación Técnico Productiva

Ingrese los datos



SI NO SE PUEDE ACCEDER , IR AL SIGUIENTE ENLACE


http://sistemas02.minedu.gob.pe/nombramiento/consulta_documento.php

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11 marzo 2008

EXAMEN DOCENTE FUE UN FRAUDE EN CAJAMARCA

Cajamarca: Dirección Regional de Educación no adjudicará plazas a maestros hasta que culmine investigación de irregularidades


Cajamarca.- La Dirección Regional de Educación de Cajamarca decidió suspender provisionalmente la contratación de maestros, hasta que terminen las investigaciones por las supuestas irregularidades registradas durante el Concurso Público de Nombramiento Docente, informó Isabel Estrada, funcionaria de ese organismo público.


“Mientras que no se esclarezca este tema (copia y respuesta de los exámenes), el Gobierno Regional de Cajamarca no adjudicará ninguna plaza para nombramiento, ni contrato, porque durante las investigaciones podría revelarse una serie de irregularidades, esperemos que no sea así”, expresó en diálogo con el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.


Lamentó que se hayan registrado trece casos de suplantación, así como la detención de tres docentes por el intento de plagio. Añadió que las dieciséis personas detenidas durante la evaluación realizada ayer por el Ministerio de Educación, se encuentran internadas en la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), de esa ciudad.


Relató de otro lado, que cerca de dos mil profesores protestaron frente a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, solicitando la anulación del Concurso Público de Nombramiento Docente, argumentando un fraude.

INFILTRACION DE RESPUESTAS EN EXAMEN


Directora de Ugel en Región San Martín denunció ante la Fiscalía filtración de respuestas de prueba docente


San Martín.- La Directora de la UGEL de San Martín, Pilar Saavedra Paredes, presentó una denuncia ante la Fiscalía, por la filtración de las respuestas del Concurso Público de Nombramientos de Docentes, irregularidad presentada en las diez provincias de la región, informó John Pérez Saavedra, secretario general del SUTE - Tarapoto.

“Se ha tenido las claves de las 60 primeras preguntas del examen. A raíz de eso, nos comunicamos con la directora Pilar Saavedra, para informarle nuestra incomodidad. Ella presentó una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo del doctor José Santos Gomero”, declaró a Ideeleradio.

El dirigente solicitó que el fiscal contraste la tabla de respuestas filtradas con el cuadernillo oficial del examen, para verificar la irregularidad. Indicó que hasta el momento se desconoce quien pudo haber conseguido ilegalmente ese material.

“Estamos pidiendo una amplia investigación y de comprobarse este hecho tendrá que cerrarse (anularse) la evaluación, porque no es dable que se afecte a muchos maestros que han estudiado concientemente para este proceso”, agregó.

fuente: ideeleradio

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