¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 marzo 2008

CONGRESO SOLICITA A MINEDU INFORME SOBRE EXAMEN DEL 09 MARZO

Ministro de Educación tiene hasta el miércoles para presentar la documentación.
Rectores analizarán la prueba para la comisión de Educación.Con el objeto de determinar si el examen hecho a los profesores de todo el país, en el que sólo aprobaron alrededor del 5% de los docentes que se presentaron, tenía el grado de dificultad adecuado, la Comisión de Educación del Congreso solicitó al ministro de Educación, José Antonio Chang, un informe técnico sobre el mismo.
El texto debe incluir los parámetros que se siguieron para la elaboración de la prueba, así como las respuestas correctas.
Así lo informó el congresista Pedro Santos (PNP), presidente del grupo de trabajo, quien detalló que el pedido se había hecho a través del correspondiente oficio el pasado 14 de marzo, y que a la fecha aún no habían recibido documentación alguna del ministerio.
Chang tiene hasta el próximo miércoles para proporcionar la información solicitada. De no hacerlo –dijo Santos–, la comisión lo citará para que explique personalmente la polémica prueba.El martes a las 3 de la tarde, en sesión extraordinaria, la Comisión de Educación recibirá a los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de La Cantuta, quienes acompañados de los decanos de sus respectivas facultades de Educación harán un análisis pedagógico sobre las pruebas que se tomaron a los docentes el pasado 9 de marzo.
Fuente: Diario La República 20/03/08

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA