¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP

MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP
HACER CLICK EN LA IMAGEN

06 mayo 2015

MANUALES DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO







MANUALES DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.

Estos Manuales fueron editados por la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía(España), con el objetivo de facilitar un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo y proporcionar pautas de intervención y estrategias a profesionales que tienen contacto con este sector del alumnado y a las familias, siempre dentro de una perspectiva global del individuo que atienda a sus necesidades personales, sociales y familiares y difundiendo además ejemplos de buenas prácticas educativas. 

Todos los manuales presentan la misma estructura de contenidos: características del alumnado, identificación y evaluación del mismo, necesidades educativas especiales que presentan, atención educativa, delimitación de pautas y estrategias didácticas más adecuadas, orientaciones para la familia y glosario.

La lista completa de los manuales es:

1.          Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.     





1. Introducción. 
2. Necesidades educativas especiales: nociones básicas.
3. Elección de centro y modalidades de escolarización.
4. Admisión del alumnado. 
5. Ha empezado el curso, ¿qué atención educativa recibirá?.
6. ¿Existen otras ayudas? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?.
7. Orientación educativa.
8. Otras atenciones especializadas. 
9. Otros convenios y participaciones.
10. La Agencia europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales.


2.          Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.
2.         


1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales?.
2. Identificación y evaluación del alumnado. 
3. Necesidades específicas de apoyo educativo.
4. Atención educativa. 
5. La familia. 
6. Glosario. 
7. Anexos.


3.          Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de limitaciones en la movilidad.



1. ¿Qué es la diversidad funcional por limitación en la movilidad?.
2. Evaluación del alumnado y del contexto educativo.
3. La atención educativa.
4. Los profesionales: recursos humanos necesarios.
5. La familia y el centro educativo.
6. La coordinación interinstitucional.
7. Glosario.
8. Anexos.



3.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de limitaciones en la movilidad. from Hans Mejía Guerrero





4.          Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos graves de conducta.


1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Trastornos Graves de Conducta?. 
2. Evaluación e identificación del alumnado con Trastorno Grave de Conducta. 
3. Necesidades educativas especiales.
4. Actuación educativa.
5. La familia.

  
4.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos graves de conducta. from Hans Mejía Guerrero





5.          Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos generales del desarrollo.


1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Trastornos Generales del Desarrollo?. 
 2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.



6.          Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de Síndrome de Down.



1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Síndrome de Down?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.

  

7.          Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva.



1. ¿Quiénes son los alumnos y las alumnas con discapacidad auditiva?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.


8.          Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad visual y sordoceguera.
 


1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con discapacidad visual
y sordoceguera?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.

9.          Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por padecer enfermedades raras y crónicas.



1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con enfermedades raras?.
1.1. Identificación y evaluación del alumnado.
1.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
2. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con enfermedades crónicas.
2.1. Identificación y evaluación del alumnado. 
2.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
3. Atención educativa.
4. La familia.
5. Glosario.


10.      Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad intelectual.




1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con discapacidad intelectual?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.

11. 


11.      Manual de atención al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje: dislexia.




1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con dislexia?
2. Identificación y evaluación del alumnado con dislexia
3. Necesidades específicas de apoyo educativo
4. Atención Educativa
5. La familia
6. Glosario
7. Bibliografía



11. Manual de atención al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje: dislexia. from Hans Mejía Guerrero




Junta de Andalucía
Consejería de Educación
Dirección General de Participación e Innovación Educativa

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA