¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

03 enero 2015

“No sean ingenuos, habrá orden de represión y de disparar”; amenaza el gobierno a padres de los 43 desaparecidos




1. No podremos permitir protestas por más de tres meses, señala el gobierno y piensa: Las manifestaciones nos han ahuyentado a los grandes inversionistas petroleros, han hecho crecer el desprestigio del gobierno de México y por ello se está desplomando el peso, el empleo y la economía. Así que no se hagan tontos o ingenuos (le advierte a quienes salen a la calle a protestar) pensando en que no vamos a reprimir y disparar, a pesar que los empresarios nos están empujando a ello. ¿No se dan cuenta que se están iniciando las campañas electorales y los comicios nacionales no pueden suspenderse porque son los que dan a México la calificación de país libre y democrático? En las elecciones nos jugamos el prestigio mundial.2. Han enloquecido los gobernantes, no saben qué hacer ante las protestas: la economía va en picada; la devaluación del peso respecto al dólar es de más del 12 por ciento; la producción o PNB sigue cayéndose; los precios del petróleo se han desplomado; los inversionistas no arriesgan sus capitales; el desempleo crece sin freno; el narcotráfico sigue consolidándose; las autodefensas están amenazando en reaparición; ¿será también que las guerrillas en México (más de diez grupos) también hagan pronunciamientos contra el gobierno? Nunca un gobierno priísta había estado en esta situación tan difícil, a tal grado que se ha contemplado, en serio, la posibilidad de su renuncia, obviamente, junto a su gabinete.
3. Ante el crecimiento de las protestas en México y el mundo, y la promesa de los padres de los estudiantes desaparecidos de continuar exigiendo la aparición de sus hijos, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que “hay quienes sí están decididos a dar la orden de reprimir las manifestaciones que transgredan la ley”, en alusión a las protestas que se realizan para exigir justicia por la detención y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala los días 26 y 27 de septiembre pasados. Calificó de ingenuos a quienes piensen que no va a haber orden para decirles que los van a parar y que les van a disparar. Incluso llegó a la demagogia de pedir a Dios: “ayúdame para que mañana no vuelva a suceder otra tragedia y hago oración”.
4. Al parecer el gobierno de Guerrero, así como el gobierno federal –con el control de un millón de miembros del ejército, de la marina, de la policía federal- se declara incapaz y no se hace responsable por la seguridad del pueblo que exige justicia. ¿Por qué en vez de amenazar con represión y más asesinatos a los que protestan el gobierno sigue cubriendo sus atrocidades con patrañas sobre los 43 desaparecidos? Sin embargo los padres y los luchadores sociales señalan que continuarán luchando hasta que les hagan justicia. Los indígenas del EZLN ha sellado su compromiso de unirse plenamente a las justas luchas de los padres de familia y la CNTE ha estado integrada a esta batalla de manera natural. ¿Y los lopezobradoristas sólo piensan en elecciones?
5. En el festejo del aniversario 21 del levantamiento zapatista, al que asistieron miles de indígenas de todo el país, así como invitados de México y varios países, el EZLN –como era de esperarse porque junto a la CNTE representa la izquierda consecuente antielectoral- declaró que acompañará en sus luchas a los padres de los 43 desaparecidos. Los maestros del CNTE –por sus orígenes y su integración histórica a las escuelas Normales Rurales- han estado integrados a la lucha de manera natural. Había que esperar que otras organizaciones como los electricistas, mineros, abogados democráticos, estudiantes del Poli y la UNAM, Los panchos villa, Los pascuales, los CCH y demás se comprometan a acompañar a los padres en sus luchas.
6. Los apoyadores y asesores más efectivos de los gobiernos mexicanos viven en la embajada yanqui y se desplazan por todo el país. Son los mejor informados de lo que sucede entre empresarios e instituciones de gobierno. Ninguna acción definitiva del gobierno toma sin consultarlos. Hace unos diez días se publicó un manual que explicaba estrategias de guerra al estilo del antiguo Sun Tzu. Parece que se busca eliminar a una serie de líderes y al mismo tiempo dilapidar mucho más dinero en los partidos y los medios de información. No sabemos hacia dónde lleven su estrategia, pero de lo que hay que estar seguro es que la burguesía y el imperio jamás arriesgarán su dominio en México, el patio del imperio.
7. Las amenazas de represión y de ejecutar disparos son una advertencia y una amenaza del gobierno para que no se realicen manifestaciones. Los padres por su parte han advertido que ellos no dejarán de manifestarse por sus hijos aunque tengan que perder la vida. Aquí hay una prueba de fuego para los luchadores sociales que han demostrado –a través de los años- ser los más conscientes, inteligentes y valientes. Si de verdad los gobernantes han enloquecido diciéndose dispuestos hasta para disparar, entonces hay que crear otras formas de lucha para no exponerse mucho. ¿O se será que están obligando a los más radicales a organizar guerrillas y así poderles meter a los drones y bombarderos a liquidarlos? No es un juego, hay que pensar profundo.
Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA