¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿El presidente "COSITO"que no tiene palabra de hombre? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


18 octubre 2014

MINEDU Y CNE, ACELERAN PASO PARA APROBAR NUEVO MARCO CURRICULAR PARA EL 2015

CNE pone en consulta propuesta curricular del Ministerio de Educación


Más de 200 profesionales de Lima y provincias se vienen reuniendo desde el pasado miércoles en el Taller de Consulta de la Propuesta de Marco Curricular del Ministerio de Educación, que se encuentra en su tercera versión. En la ceremonia inaugural, Hugo Díaz, presidente del CNE, señaló que el Perú necesita un planteamiento curricular que permita que todos los estudiantes alcancen un mínimo de aprendizajes. Además dijo que “una buena propuesta curricular ayuda a disminuir las inequidades”, tras lo cual agregó que en el CNE creemos que la propuesta curricular requiere de un trabajo permanente de consulta y frente a ello, estamos comprometidos a seguir incentivando el debate y realizar propuestas. Finalmente, dijo Díaz, lo importante es que esta tercera versión siga recogiendo aportes, como ha venido sucediendo con las anteriores: “Esta tercera versión es más ágil, comprensible, con bastantes mejoras, pero con la presencia de los asistentes al taller estoy seguro que saldrán sugerencias interesantes para enriquecerla”, mencionó.
Por su parte, Flavio Figallo, Viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, señaló que seguramente esta tercera versión no será la última  de este marco curricular que se inició con la idea de integrar los tres niveles educativos en una secuencia de aprendizajes y de incorporar la lógica de la diversidad: “Queremos una propuesta que sirva al país, que oriente al conjunto de la educación, que sea trascendente”, indicó.
A su turno, Luis Bretel, director general de Educación Básica Regular del Minedu, explicó la propuesta del Marco Curricular Nacional, la cual – indicó- se empezó a construir en el 2012 y promueve ocho aprendizajes fundamentales. Agregó que se trata de una propuesta que busca cambiar perspectivas y paradigmas en la educación peruana.
Los comentarios a la exposición estuvieron a cargo del Idel Vexler, consejero del CNE, y Guillermo Ferrer, consultor internacional y especialista en currículo. Ambos enfatizaron en los avances al tiempo que indicaron los retos para la coherencia interna del documento e implementación del marco curricular propuesto.
La clausura de este evento, promovido por el Consejo Nacional de Educación en coordinación con el Ministerio de Educación y diversas instituciones de la sociedad civil, se realizará hoy a partir de las 6:00 p.m. con la lectura de las conclusiones preliminares de los tres días de trabajo, a cargo del presidente del CNE, Hugo Díaz. Se contará con la participación de las principales autoridades del Minedu para comentarios finales y perspectivas de la política curricular para los próximos años.
FUENTE:
http://www.cne.gob.pe/index.php/CNE-Informa/cne-organiza-consulta-sobre-propuesta-curricular-del-ministerio-de-educacion.html

DESCARGAR MCN TERCERA VERSIÓN



No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA