¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP

MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP
HACER CLICK EN LA IMAGEN

03 septiembre 2014

9 RAZONES POR LAS QUE EL JNE DEBERÍA CONFIRMAR LA TACHA CONTRA CASTAÑEDA

La noticia del día, del mes, del año, podría ser la tacha de la candidatura de Castañeda. Hace unos días el Jurado Nacional de Elecciones ya le había advertido que la “información errónea” consignada en su hoja de vida, debía ser subsanada. La tacha fue dejada al voto y hoy el JEE declaró improcedente su candidatura (pueden leer la resolución aquí).
Castañeda tiene tres días para apelar ante el JNE. Pero en la entrevista con Beto Ortíz, el propio Castañeda ya había adelantado sus argumentos: reconocer que se trató de un error pero echarle la culpa al formato de la hoja de vida.
Como ya ha señalado Desde el Tercer Piso, no se trata de un simple error de formato. Se trata de una mentira constante y recurrente. Como siempre, vamos a explicar de a poquitos por qué el JNE debería librarnos de Castañeda.

1. Porque mintió flagrantemente en su hoja de vida

p18v7pmsco16k36ti1s7kmv127o5
Información de la ANR. Imagen: Diario 16.
Empecemos por el principio. Todo surge cuando el periodista de investigación Daniel Yovera –quien originalmente descubrió el caso Comunicore– encontró hace unas semanas que la información de la hoja de vida de Castañeda era incorrecta.
En resumen: Castañeda afirmó ser abogado por la PUCP, sin embargo “olvidó” decir que su título de abogado fue obtenido en la Universidad San Martín de Porres. La cosa es sencilla: el exalcalde estudió derecho en la PUCP y allí obtuvo el grado de bachiller. Pero el título de “abogado” se lo dio la USMP. Así de simple. La calidad de “abogado” te la da el título y el título NO fue obtenido en la PUCP. Ojo: La información de la Asamblea Nacional de Rectores confirmó lo expuesto por Yovera.
Una vez descubierta su mentira, en la entrevista con Beto Ortiz, dijo que se tituló por la USMP porque quería “una cosa rápida“.


2. Porque antes ya ha tachado a otros candidatos por mentir en su hoja de vida

carlincatura-carlin-1
Recordemos que la información de la hoja de vida tiene carácter de declaración jurada. A inicios de agosto, el JNE tachó la candidatura del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por haber consignado información falsa en su hoja de vida. Y no sólo con él, sino que esto ha sucedido con varios otros candidatos en todo el Perú.
Sin olvidar, por supuesto, que Alex Kouri –entonces también puntero en las encuestas de las elecciones municipales anteriores–fue excluido de carrera por mentir en su hoja de vida.
Siendo consecuentes con los antecedentes, el JNE debería proceder de la misma manera con todos los candidatos, o sea, también con Castañeda. La caricatura de Carlín es precisa para explicar esta situación.

3. ¡¡Porque, para colmo, le echó la culpa al mismo JNE!!

p18vcveeri1vrp1g331q8u8r37k34
Imagen: Diario 16
Para colmo, Castañeda le echa la culpa al formato del JNE, que va a evaluar su caso. El Mudo ha afirmado, al igual que sus defensores, que la culpa no es de él sino de la hoja de vida, que el formato no era el adecuado y no había espacio para que el consigne que su título lo había obtenido por la San Martín. Todo esto es falso. En la imagen  de Diario 16, podemos ver queexiste un espacio lo suficientemente grande para hacer la aclaración pertinente si así lo hubiera deseado… Además, la explicación de Castañeda se cae por sí sola, vean el siguiente punto.

4. Porque el caso de una de sus propias regidoras desmiente el “error” de Castañeda

Screen Shot 2014-09-01 at 10.11.05

Castañeda dice que el formato del JNE era muuuuy yuca y como él es taaaaan ¿tonto? ¿distraído?, no pudo llenarlo bien y por eso cometió el “error”. Ya.
Sin embargo, este formato complejísimo y que induce a error no fue obstáculo para que sus propios candidatos consignen bien su información. Por ejemplo, Shadia Valdezcandidata a regidora por Solidaridad Nacional, estudió y concluyó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Jorge Basadre Grohmann, de Tacna. Sin embargo, luego, obtuvo su título por la Universidad Garcilaso de la Vega, en Lima.
Es decir: exactamente el mismo caso que su líder.
Sin embargo, a diferencia de Castañeda, Shadia Valdez sí consignó este cambio en su hoja de vida. A ella el formato no le pareció complejo, el espacio sí le alcanzó, el formato no estuvo errado. Ella sí dijo la verdad.

5. Porque ya antes había consignado la misma mentira ante el JNE

p18vd4p0dd1d5111aq1brm18i41k0g6
Imagen: Diario 16
Esta no es la primera vez que Castañeda afirma haber obtenido su título por la PUCP, el error venía de hace tiempo. En el 2011, cuando postuló a la presidencia de Lima afirmó que era abogado por la PUCP y no mencionó para nada a la San  Martín. Como ya vimos en el punto anterior sí pudo haber hecho la aclaración. Del mismo modo, en el 2006, cuando se presentó a la reelección a la alcaldía de Lima tampoco hizo la aclaración acerca de la universidad en la que obtuvo su título de abogado.

6. Y en el 2011 el JNE ya lo había cuadrado por lo mismo

jne2011
Imagen Diario 16
Y como la vez pasada había mentido, la vez pasada el JNE le dio su tas-tas. En el 2011, cuando se supo que Castañeda no era abogado por la PUCP, le JNE le volvió a decir lo mismo que hace unos días, que “subsane” el error y no consigne un título por una universidad que no le corresponde. Como consigna Diario 16, aquella vez, este tema se manejó de manera interna y el asunto no llegó a hacerse público.
“Respecto al candidato Óscar Luis Castañeda Lossio, que en su hoja de vida consignó que estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y que tiene título de Abogado, de acuerdo a la información recibida de la Asamblea Nacional de Rectores, se tiene que sí está titulado como abogado, pero con título de la Universidad San Martín de Porres”.
¿Qué hizo Castañeda? ¿Aprendió a llenar su hojita? Ya vimos que prefirió persistir en el error.

7. Porque cuando era alcalde también dijo la misma mentira.

p190br2vp87qt1erl10oi8rn15d25
Castañeda la echa la culpa al formato de la hoja de vida pero en su propio currículo, donde tenía todo el espacio posible, él mismo omite su título de la San Martín y se presenta como “Luis Castañeda Lossio. Chiclayano, Abogado por la Universidad Católica del Perú…
¿Seguirá insistiendo en lo del “error”?

8. Porque también era doctor bamba

939023
Esto no está en su hoja de vida y por tanto no tiene el valor de una declaración jurada ni es parte de este proceso. Perodemuestra una conducta reiterada. Además de decir que era abogado por la PUCP, también se hacía llamar “Doctor” y así se hizo grabar en todas las estaciones del Metropolitano como muestra este video:
Le encanta ostentar tener títulos que no le corresponden.

9. Por basureador de la Universidad San Martín de Porres

carlincatura-carlin
Esta es la cereza de todo. Tampoco es un argumento legal pero estamos seguros que varios abogados de la San Martín que son parte del JNE pueden identificarse con esta situación. Resulta que ahora, gracias a Castañeda se puede llegar a creer que si uno quiere obtener un título fácil, “una cosa rápida”, puede ir a la San Martín.
Esto obviamente no le ha caído bien a muchos de los egresados por esa universidad. Es raro que el exdoctor Alan García no haya salido decir nada al respecto. El que sí se manifestó es el directamente beneficiado por la tacha:
Castañeda ha tratado de reivindicarse con esta aclaración en su feis, pero sospechamos que es algo tarde.
dq

Ya cuñau.

FUENTE:
http://utero.pe

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA