¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 agosto 2014

30 de agosto de 2014 - I ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

¡Por una línea sindical clasista!

POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION CLASISTA DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN
Lima, 4 de agosto del 2014.

OFICIO MULTIPLE  N° 003– 2014-CNL

COMPAÑERO (A)             : SECRETARIO GENERAL REGIONAL, PROVINCIAL Y/O  DISTRITAL.
ASUNTO                            : CONVOCA A I ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, para el 30 de agosto del 2014, en la ciudad de Lima
                                                ________________________________________________________________
                                                Con profundo optimismo de clase y enarbolando las banderas de lucha en defensa de los derechos del pueblo a educación pública gratuita, derecho al trabajo, justas remuneraciones, pensiones y la estabilidad laboral, defensa de la profesión docente y nuestro máximo organismo sindical el glorioso SUTEP, nos dirigimos a su combativa base, con la finalidad de expresarle nuestro más ferviente saludo de clase,y al mismo tiempo manifestar lo siguiente:
                                                En el contexto internacional, el imperialismo principalmente norteamericano se desenvuelve en una grave crisis económica, que viene generando recesión en las economías más sólidas del sistema capitalista mundial, desatando guerras de agresión y rapiña como la masacre al pueblo palestino utilizando como punta de lanza en medio oriente a Israel, confirmándose una vez más que la contradicción principal en el mundo sigue dándose entre el imperialismo y las naciones y pueblos oprimidos del mundo.
El gobierno fascista de Ollanta Humala, fiel sirviente del imperialismo, prosigue su camino burocrático de liquidar a sangre y fuego los derechos fundamentales del pueblo peruano, como el derecho a la educación  pública gratuita, a la salud, derecho al trabajo,  igualdad ante la ley, derecho a protesta y huelgas, continua su política de privatización de la educación pública, entregando en “concesión” la infraestructura, equipamiento y todos los servicios educativos a la empresa privada a través de las Asociaciones público-privadas (APP),  pero para privatizar requieren despedir masivamente a todos los trabajadores en la educación y para ello han creado la privatista ley de reforma magisterial Nº29944 y la ley del servicio civil, todo en contubernio con la cúpula parasitaria del CEN del SUTEP, quienes sirven de fieles colaboradores a todos los gobiernos de turno.
Empero, los maestros continuamos en la lucha por una educación científica, nacional, antiimperialista  y al servicio del pueblo, enarbolando la defensa del derecho a la educación del pueblo y los derechos laborales de los trabajadores en la educación del Perú, ante la arremetida del Estado y el régimen de turno, desarrollando lucha legal como las acciones de amparo y la demanda de inconstitucionalidad contra la nefasta ley de reforma magisterial y lucha directa de las masas través de acciones de lucha ante las convocatorias del MED.
Por las consideraciones expuestas, SE CONVOCA A LA I ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, a realizarse el 30 de agosto del presente año, en la ciudad de Lima (Pre-concentración en el Jr. Caylloma Nº 824-Cercado), a partir de las 2.00 p.m., con la finalidad de tratar el siguiente temario:
1.       Análisis de la situación política internacional-nacional
2.       Situación educativa nacional
3.       Situación del movimiento magisterial
4.       Paro Nacional de 24 horas contra las “pseudoevaluaciones” para el ascenso en la escala magisterial (propuesta del CNL: 24 de SETIEMBRE del 2014)
5.       Plan de lucha y tareas.
Seguros de la participación plena y consecuente de su base, le expresamos nuestro más sincero reconocimiento.
Clasistamente;
                                                                                              ________________________________
                                                                                                    Zenón César Pantoja Fernández
                                                                                   PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
                                                                                                                       DEL SUTEP

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA