¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 noviembre 2013

CONVOCATORIA A ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
                                                                                              Lima,  noviembre del 2013.
OFICIO MULT. Nº 003-2013-CONARE- SUTEP.
SEÑOR   : DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE    BASE.
ASUNTO: CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EL 30 DE NOVIEMBRE.
El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, con profundo fervor y optimismo de clase saludamos a su combativa base, nos dirigimos a Ud. y por intermedio suyo al magisterio, para manifestarle lo siguiente:
La lucha de clases en el mundo se desenvuelve, con la Crisis Económica General en el mundo prosigue y se profundiza, generado por el sistema capitalista, por más de 6 años y, a pesar del falso optimismo de algunos, esta sigue expresando una compleja situación para su recuperación en el corto plazo, es más, un serio problema de recesión amenaza las principales economías de los países imperialistas, trayendo profundos problemas sociales y tensiones políticas en diversas partes del mundo.
En nuestro país, la economía tiene una tendencia a la baja, como sus propios indicadores muestran y que ha obligado a reconocer al gobierno del Sr. Humala, que la crisis llegó a nuestro país, obviamente refiriéndose a su preocupación por las clases dominantes del país, que él representa y que se enriquecieron en estos años de “bonanza” con la sangre y el sudor de nuestro pueblo, la economía de nuestro país está basado en un sistema productivo primario exportador que no tiene un futuro en el mediano y largo plazo en ninguna parte del planeta. Por tanto, la pregunta hoy es: ¿qué beneficio concreto y sustancial obtuvo el pueblo peruano de todo ese periodo de “crecimiento”?.
La educación pública como derecho del pueblo y obligación de brindarla por el Estado, entra en un nuevo complejo momento: por una parte buscando el Estado su privatización y, por otra el pueblo defendiendo este derecho. A hora buscan profundizar la destrucción de la educación pública gratuita y afianzar la privatización y la política neoliberal, implementado por decir las evaluaciones censales para estudiantes de 2dos y 4tos grados respectivamente en el nivel primario, la implementación del concurso de directores, la reubicación en las escalas magisteriales, el cese obligado a maestros que cumplieron 65 años de edad, todo ello con lleva al despedido masivo de maestros, para garantizar estos siniestros planes ponen en el Ministerio de Educación a Jaime Saavedra, economista de profesión que tiene como único “mérito”, el ser funcionario del BM y el BID,no olvidemos que Jaime Saavedra ha señalado que la LRM es buena y que la implementará, no dudamos que se empeñará por todos los medios a su alcance y las del Estado en proseguir aplicando a rajatabla la LRM.
Ante estos diversos aspectos que merecen ser seriamente analizados y en cumplimiento a los acuerdos de la última reunión del CEN del CONARE-SUTEP, convocamos a la asamblea nacional el 30 de noviembre del presente año, Lima - local BULEVAR QUILCA cerca de la plaza San Martin, a hora 9.00 a.m.
Por ello convocamos a Ud. a asistir a dicho evento para tratar la siguiente agenda:
1.    Lucha de clases nacional e internacional.
2.    Problemática educativa magisterial:
a.    Concurso de directores, evaluaciones censales, proceso de contratos, reubicación en la escala magisterial, cese obligado de maestros.
b.    Persecución política a dirigentes a nivel nacional, otros.
c.    Planteamientos para el Congreso Pedagógico Nacional.
3.    Informe de tareas desenvueltas por las diversas Regiones.
4.    Acciones de amparo y la inconstitucionalidad de la LRM.
5.    Revista del CONARE-SUTEP.
6.    Perspectiva y rumbo de la lucha del Magisterio Nacional.
7.    otros.

¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS CON SANGRE POR EL PUEBLO Y EL MAGISTERIO PERUANO!
NOTA.-Los compañeros responsables deben de centralizar en el plazo inmediato, la economía de las revistas enviadas a las distintas Regiones del País.
Esperando el cumplimiento de la convocatoria más amplia de las bases del Magisterio Nacional y haciendo un llamado a la unidad y cohesión de las regiones, le reiteramos nuestras consideraciones de estima sindical.
Atentamente,
                                                                       
                                 PRESIDENTE CONARE-SUTEP

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA