¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 julio 2013

03 de agosto de 2013 - Asamblea de Delegados del SUTEP




Lima, 30 de junio del 2013
OFICIO MÚLTIPLE Nº 005-2013-CNL-SUTEP
COMPAÑERO                                   :              Secretario General Regional, Provincial y/o Sectorial
ASUNTO                                          :                  CONVOCA A IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP, para el día 03 de agosto del presente año en la ciudad de Lima
                                                                               ___________________________________________________
                                                                            
  Es grato dirigirnos a Ud., y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle nuestro fervoroso saludo de clase a nombre del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, y a la vez manifestar lo siguiente:
                                                                           
   Vivimos momentos históricos, a nivel internacional, el imperialismo se hunde en profunda crisis general principalmente en el plano económico. Todo esto agudiza muy seriamente las contradicciones interimperialistas y principalmente del imperialismo contra las naciones y pueblos oprimidos del mundo. Vemos en Europa, Asia, América Latina y EEUU, el recorte drástico de los derechos básicos fundamentales del pueblo: Salud, educación. Derechos laborales: Estabilidad laboral, remuneraciones, pensiones, huelga, negociación colectiva, negación del pago de adeudos,entre otros. En suma, conjunto de medidas restrictivas de derechos para que el pueblo cargue sobre sus hombros el peso de la crisis del sistema capitalista que los mismos países imperialistas lo generan. Esto genera rechazo, grandes protestas y movilizaciones de estudiantes, trabajadores y desocupados en todo el mundo, llegando a niveles de rebelión e insurrección, caso de Egipto, Siria y último Chipre; por lo que la tendencia principal en el mundo es mayores luchas del pueblo por restitución de sus derechos.Se avecina una nueva ola.
                                                                              
 En nuestro país, durante los 90 la llamada “reinserción al sistema financiero mundial” significó mayor sometimiento al imperialismo yanqui; las experiencias nos enseñan (chile,México,Argentina,Brasil,etc.) que el sistema capitalista impone recorte de derechos “ajuste de cinturones” o “economía de mercado” a sangre y fuego. Así  Fujimori aplicó la destrucción de la “institucionalidad democrática”, constitución del 93, sobre todo conculcación de derechos, despidos masivos con el pretexto de la “evaluación”, sueldos de hambre (el más bajo de América del Sur), represión brutal contra los trabajadores, encarcelamientos, etc. Todas estas medidas destinadas a reimpulsar el capitalismo en el Perú. Sus sucesores Paniagua, Toledo, García y hoy Ollanta Humala continúan este camino burocrático, camino antipopular, antidemocrático y pro-imperialista, apoyado por revisionistas y oportunistas hoy cogobernantes, engañaron al pueblo, llamaron a votar por Ollanta Humala, no viendo que el problema de fondo no es tal cual candidato, sino del sistema imperialista en que vivimos, del carácter de clase del gobierno y del carácter del estado peruano. En este contexto desarrollamos el exitoso Paro Nacional preventivo del SUTEP del 30 de Mayo, rompiendo con el silencio cómplice de la cúpula usurpadora del CEN del SUTEP. Las Bases clasistas, progresistas y democráticas del país nos unimos en torno a una sola plataforma sentando base para una futura lucha de envergadura mayor. Hay necesidad de continuar con la evaluación-balance de esta jornada de lucha y luego encaminarnos hacia el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida.
                                                                               
Por estas consideraciones, se convoca a todas las Bases del SUTEP a la IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, para el 03 de agosto del presente año, a partir de las 9.00 a.m., en la ciudad de Lima (Pre-concentración en el local de los FONAVISTAS, sito en el Jr. Cailloma Nº824- cercado de Lima), para tratar el siguiente:
TEMARIO:
1.       Análisis de la lucha de clases a nivel internacional y nacional
2.       Situación educativa nacional y del magisterio
3.       Evaluación-balance del Paro Nacional preventivo del 30 de mayo
4.       Plan de lucha y tareas
Esperando su participación consecuente, le reiteramos nuestro reconocimiento y saludo de clase.
                                                                              Clasistamente.
                                              
    
          
                                                                                               ZENON PANTOJA FERNANDEZ
                                                                                    Presidente del Comité Nacional de Lucha
                                                                                                                  del SUTEP

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA