¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


PARO NACIONAL

18 diciembre 2013

MINEDU se ve obligado a reconocer la vigencia del Nombramiento de Directivos de colegios estatales que llegaron al cargo por concurso.



MINEDU se ve obligado a reconocer la vigencia del Nombramiento de Directivos

Mediante el Oficio Múltiple 112-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER, se ve obligado a reconocer que existen docentes nombrados como directivos y que en el concurso fallido sus plazas fueron publicadas como si estuvieran vacantes.
Hecho que es ilegal y abusivo, hoy que el concurso se ha "suspendido" debido a las cientos de medidas cautelares de los directivos titulares, así como el pésimo soporte informático que colapso en los ensayos y negligentemente en dos oportunidades quisieron implementar, con el consecuente fracaso. Lo que si es cierto es que el concurso en lo concerniente a plazas directivas ocupadas es ilegal y contraviene incluso la cuestionada Ley 29944 "Ley de Reforma Magisterial".
Por otro lado ha permitido esclarecer a quienes aún tenían confianza en el MINEDU y el actual gobierno, han sido escandalosas las repartijas de preguntas entre algunos docentes "nacionalistas" y que hoy se rumorea que ofertan en USB todo el cuestionario desarrollado de ser cierto donde esta la lucha contra la corrupción. E incluso una fiscal de Ancash ha encontrado desarrollada la prueba en las PC para algunos concursantes y entre los docentes de Lima hay comentarios que en aparentes cursos de capacitación cerrados en las UGELs de Lima y sólo para un selecto grupo, se han distribuido las preguntas y sus respuestas. El gobierno ha tomado alguna acción frente a estas denuncias, ha ordenado la investigación como mínimo o ¿se han hecho de la vista gorda?.
Nos preguntamos ¿HAN CAMBIADO LAS CARAS PERO SIGUEN LAS MISMAS MAÑAS? o ¿el APRA tiene secuestrado al MINEDU? o ¿los actuales funcionarios no se han puesto la camiseta contra corrupción? o ¿han aplicado el viejo refrán si no puedes con ellos uneteles?, etc.


No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA