¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

29 enero 2008

EL FIN DE LA PROFESION DE PROFESOR (II)

EL FIN DE LA PROFESION DE PROFESOR
En nuestro pais, lamentablemente esto que aqui parece un chiste nuevo, en la practica ya se esta dando:
1. Con la ley de educacion 28044 y la
LCPM 29062: cualquier persona de otra profesion puede ejercer la docencia, tan
solo acreditando unas horas de capacitacion en pedagogia..
2. Con la Directiva de contrato 2008: el
titulo de profesor o licenciado en educacion ya no sirve para el ejercico de la
docencia. solo los del "tercio superior" tienen todo el derecho, aun cuando no
haya aprobado el examen de "nombramiento temporal de la ley 29062" osea haber
sacado 14 pts. ni existan evidencias demostrables en el mundo, de que son los
mejores en el ejercicio de la profesion.
CONCLUSION:
*. EL TITULO PROFESIONAL YA NO SIRVE.
*. PROFESION DOCENTE YA NO EXISTE...
Y TODO ESTO A VISTA Y PACIENCIA
DE
: SUTEP, COLEGIO DE PROFESORES, MAESTROS DE BASE, FACULTADES DE
EDUCACION, INSTITUTOS PEDAGOGICOS, COLEGIO DE MAGISTER Y DOCTOR EN EDUCACION. y
nadie dice nada concreto.
  • ¿EL SUTEP? , sabemos todos de que lado esta, y su principal objetivo y fin es mantener la mamadera de LA DERRAMA MAGISTERIAL y con tal de no perder la gallina de los huevos de oro.. traicionara y traicionara dos, tres, y cuantas veces los maestros del peru se los permitamos.
  • CONARE . debe proceder a la !!RECONSTITUCION DEL SUTEP AHORA Y YA!! . Cuando LA RAZON, LAS MASAS, EL PUEBLO nos asisten.
  • LOS DIRIGENTES REGIONALES, PROVINCIALES, DISTRITALES , DE BASE. ( o en todo caso cualquier maestro nombrado o contratado) PRESENTAR LOS RECURSOS DE AMPARO EN EL PODER JUDICIAL (donde sea que exista una cede) DEL EJERCICIO DE LA DOCENCIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES de los maestros que hoy en dia son desconocidos por el estado peruano.
  • !SI A LA PROFESION DOCENTE! !NO AL ABUSIVO PLAN DE DESAPARECER LA PROFESION DOCENTE!
para ello en este blog, con fecha
26/01/08 se ha publicado un modelo de recurso de amparo. solo hay que
cambiar datos, no es necesario ser dirigente, cualquier maestro que
se precie de serlo puede presentarlo en el poder judicial. LO MAS PRONTO POSIBLE.
  • LAS BASES. Tienen que organizarse en torno al CONARE y ser CONSECUENTE CON SUS DIRIGENTES Y LAS ACCIONES DE LUCHA. y si no hay dirigentes capaces de organizar a sus bases, hay que defenestrarlos sindical y politicamente. "POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA"
  • LAS FACULTADES DE EDUCACION, ESCUELAS DE POST GRADO, INSTITUTOS PEDAGOGICOS Y EL CONARE: deben organizar eventos que expliquen la realidad educativa al pueblo, pero con la verdad, demostrando academica y politicamente, que lo que plantea este gobierno de turno, no es mas que un maquillaje para esconder las verdaderas razones de la crisis educativa en nuestro pais . como decia la entrada anterior:

"Se están utilizando las demandas de mejora en la docencia, como seemplean
los envoltorios de colores en los malos productos: para dar una apariencia
deslumbrante a una baratija. En lugar de asumir los problemas
de infrafinanciación de la enseñanza, se la pone patas arriba y se le piden
cosas imposibles, como motivar para el estudio a un alumnado que se hacina, de
hecho, en clases de más de 40 estudiantes, aulas implementadas como si aun fuesen el siglo XVI, maestros con miseros sueldos, niños desnutridos, padres sin trabajo, autoridades educativas corruptas, etc , etc. "

!POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA!

!DESDE LAS BASES AL CEN DEL SUTEP!

!ORGANIZACION SINDICAL EN TORNO AL CONARE - SUTEP!

!DEFENDAMOS NUESTRA PROFESION, NUESTRO FUERO LABORAL!

!POR LA HUELGA NACIONAL IDEFINIDA 2008!

!POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA!

!POR EL DERECHO DEL PUEBLO A UNA EDUCACION JUSTA Y ENCARADA ALA REALIDAD!

1 comentario:

Anónimo dijo...

CONARE=SENDERISMO ARREPENTIDO-HUAYNALAYA-ESQUIVEL

Hola c. maestros del sute sector xv, lo que ustedes están realizando se llama paralelismo, división y por lo tanto traición al SUTEP, el conare es un engendro del senderismo arrepentido que hace comparsa al gobierno traidor y vendepatria del APRA y por lo tanto se han convertido en peones de la derecha y el imperialismo.
Ustedes del conare, serán en su momento desenmascarados y aplastados por las masas magisteriales.
EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE.
QUIEN DIVIDE TRAICIONA
UNIDAD SINDICAL ES EL LEMA DEL SUTEP
ABAJO EL CONARE ENGENDRO DEL SENDERISMO ARREPENTIDO,anarquista,TRAIDOR Y ALIADO DEL APRA.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA