¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

27 noviembre 2013

MINEDU NO APRENDE LECCION, O CUMPLE IMPOSICION DEL BANCO MUNDIAL A PIE PUNTILLAS

EL MINEDU, ha informado que pronto habra tres procesos de evaluaciones: la primera sera para directores, la segunda para ascenso de maestros de la ley 24029 y la tercera para contratos. todo esto  debera ser antes de marzo del mes de enero 2014.

Cuando el MINEDU ha demostrado ser incapaz, ineficiente y corrupta, ¿como creer en evaluaciones?.

A mas de  4 años desde cuando este modelo de "evaluacion" - "meritos"  fuera instaurado por la ley 29062, la situacion de la educacion NO HA CAMBIADO. es decir ¿ Ha mejorado la educacion?... la respuesta cae  por sus resultados, NADA, los mencionados profesionales nada  han cambiado, nada han mejorado, por el contrario se han convertido en maestros sumisos y sin ideas, es decir han perdido autonomia y solo estan repitiendo lo que dicen los burocratas del minedu.

Por otro lado, el MINEDU  ha creado el PELA para supuestamente mejorar  los resultados educativos. Sin embargo, han pasado 4 años y tampoco se ve resultado alguno, por el contrario todo ha ido en peor.

En conclusion:

¿De que sirvio toda esta reforma  para mejorar la educacion?,  DE NADA.

¿Cuanto costo hacer esas reformas? MILLONES los que cobraron los burocratas, ONGs  que le vendieron la idea  a Alan y Ollanta.

¿La situacion del magisterio ha mejorado? NADA, POR EL CONTRARIO SE HA PAUPERIZADO Y CONVERTIDO EN EXTREMOS POBRES.


ENTONCES, POR QUE SEGUIR CON UNA LEY QUE NO TIENE SENTIDO.

 

Veamos como los funcionarios del MINEDU se esfuerzan para seguir diciendo que todo va bien, a pesar de  que los hechos lo demuestran lo contrario.

 *-*-*

Ministerio de Educación anuncia examen en enero para recategorizar maestros

mejoras. Según Bolaños habrá mejores salarios en 2014.
Los profesores que pertenecían a la Ley del Profesorado tendrán su primer examen extraordinario de reubicación de nivel en enero de 2014, según refirió el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Bolaños.

Con la prueba podrán escalar hasta el sexto nivel de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), por única vez. "Aún tenemos que definir la fecha.

Sin embargo, el examen no incluye a los educadores que pertenecían a la Ley de Carrera Pública Magisterial, porque fueron subidos de categoría automáticamente con la LRM. No sucedió lo mismo con los que pertenecían a la Ley del Profesorado, pues fueron degradados hasta el segundo nivel.

Según Bolaños, a esta evaluación le seguirá el examen de contratos docentes. "Se está trabajando para identificar qué modalidad de prueba se usará (virtual, de lápiz y papel o en programas de USB)", aseveró.

También se refirió al fallido concurso de directores asegurando que en el transcurso de la próxima semana se debe emitir el nuevo cronograma. Posiblemente también se realice en enero. "Se han hecho las apelaciones de las 120 plazas que cauteló el Poder Judicial", agregó el funcionario.

fuente: http://www.larepublica.pe/27-11-2013/ministerio-de-educacion-anuncia-examen-en-enero-para-recategorizar-maestros

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA