¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 septiembre 2013

Muchos miles de maestros más en el zócalo y las manifestaciones. El gobierno sigue jodiendo

Muchos miles de maestros más en el zócalo y las manifestaciones. El gobierno sigue jodiendo
Pedro Echeverría V.
1. A las 11.30, cuando los que estábamos adelante de la marcha llegábamos al Ángel de la Independencia –junto al autobús que llevaba el sonido y desde donde subían los fotógrafos para tomar sus fotos, se recibieron varios comunicados: “gentes de Tlaxcala, Veracruz y del DF se estaba agregando a la marcha y los últimos contingentes apenas comenzaban a salir del Auditorio Nacional”. Del Auditorio al Monumento de la independencia hay más de dos kilómetros. Por eso la gente siempre ha gritado: “Pinche gobierno, no somos 20 ni somos 100, chinga a tu máuser y cuéntanos bien”. A los idiotas de Televisa y demás medios les ordenaron decir que eran 13 mil cuando eran más de 250 mil, pues llegaron maestros de por lo menos 25 estados.
2. Solamente los oaxaqueños, michoacanos, guerrerenses y chiapanecos llegaban a 200 mil. Pero ya sabemos de memoria porque ese ha sido el comportamiento de los medios de información, por lo menos desde los años sesenta que salíamos a la calle a protestar. El cinismo de siempre: “el gobierno representa a la mayoría y los descontentos son sólo un grupo minoritario”. Pero basta ver el gigantesco zócalo absolutamente lleno de campamentos y las primeras calles aledañas que cada día se ocupan más. ¿Serán tan idiotas los asesores del presidente Peña Nieto al aconsejarlo obligar a los mercenarios diputados y senadores que aprueben esas leyes? Sólo algunos diputados y senadores como la Padierna, Encinas, Delgado y Sansores, encabezados por Manuel Bartlett y Ricardo Monreal, defendieron a los maestros.
3. Los traidores del PRD “Chucho” (Pedraza, Zoé Robledo, Angélica de la Peña, Luz María Beristain y la hoy muy arribista Alejandra Barrales) votaron a favor uniéndose a los funestos enemigos de los maestros que son el PRI y del PAN. No podía faltar una tipeja senadora del PAN y hermana del expresidente Calderón (Maria Luisa) al señalar que en lugar que los maestros protesten en la calle “deberían ser todos como Selene” porque ella imparte clases a pesar del narcotráfico; es decir sumisos y lamebotas. Los del PRI siempre han sido demagogos dicen estar con los trabajadores pero siempre votan contra ellos; los del PAN son cínicos y directos al decir que están contra los trabajadores y a favor de los empresarios. ¿Y el PRD Chucho mayoritario? Arrastrado al peñanietismo para que clon sus apoyos le de vida.
4. Los maestros, como era de esperarse, realizamos una parada-mitin en Reforma e Insurgentes, frente a la cámara de senadores, toda acordonada con cercas metálicas de tres metros de alto y con miles de soldados disfrazados de policías en posición de arrojar gases lacrimógenes y de soltar a sus perros. Los bloqueos con militares también estuvieron en Gobernación, en la secretaría del Trabajo, en Televisa, en la embajada yanqui, en la Procuraduría, en los hoteles de lujo de Reforma y en los bancos. Además, desde hace 10 días, está más que sitiado el aeropuerto Se vive en el DF en un estado de sitio, pero no se dice. A esto se llama democracia capitalista al servicio de los poderosos que nada tiene que ver con la democracia popular y participativa en la que pueblo debe de mandar.
5- ¿Cuál parece ser la estrategia del gobierno para doblegar a los 300 mil en lucha en el DF y muchos de estados de la República?. a) defender lo que ha declarado: ni un paso atrás en la “reforma educativa”; b) hacer más incondicionales al PAN y al PRD; c) “cansar a los maestros en su plantón y en sus manifestaciones”; d) contratar a más campesinos y desempleados para integrarse a la policía y al ejército prometiéndoles un buen futuro; e) buscar entretener más a los maestros dándoles esperanzas que nunca se cumplirán; f) presionarlos con no pagar salarios y realizar despidos; g) seguir una gran campaña de desprestigio en los medios; h) hacer que personajes como el gobierno del DF decidan emplazarlos.y expulsarlos del zócalo.
6. Los dirigentes magisteriales honestos no caerán en la trampa; han dicho que incrementarán sus acciones unitarias para llegar hasta donde el movimiento quiera. Quienes piensen que los dirigentes no hacen asambleas con sus bases para que cada uno de manera libre decida lo que debe hacerse son unos idiotas. Los conozco desde hace varias décadas y se que antes de cada asamblea general se realizan reuniones de grupo y de consulta con el fin de que todos estén informados. No se pasa a ninguna asamblea general si antes los grupos, equipos, corrientes, no se discuten a fondo los planteamientos. He visto por ejemplo que Oaxaca no entra a ninguna reunión de la Asamblea General Representativa (AGR) –aunque se le haga tarde- sin que sus bases tomen acuerdos y lo mismo se busca hacer en otros estados. :
7. Al interior de la Coordinadora (CNTE) existen –como es natural- diferencias sobre estrategias y tácticas políticas; pero lo único importante es que se discuten de manera abierta, muy fuerte y sin silenciar nada que pudiera perjudicar el movimiento. Cuando se toman los acuerdos se convierten en obligatorios. Pero además en la discusión no sólo cuenta la razón teórica sino que también el trabajo práctico dentro del magisterio. Muchas veces se puede tener un directivo como “piquito de oro”, pero si no hace trabajo de base y no es consecuente con lo que dice y honrado su comportamiento, pierde autoridad su voz. Por eso el gobierno ha repartido miles de millones de pesos entre los líderes espurios parta ver si debilitan las 10 secciones que mueven la CNTE. (4/IX/13)

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