¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 agosto 2013

Care Perú desmiente cifras publicadas por Minedu en mejoras educativas en el Vraem.


 

 Serían las cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Educación (Minedu) sobre la mejora educativas en temas de infraestructura, inversión y contratación de docentes.

TIPO - JUNÍN
La Central Asháninka de Río Ene (Care Perú) desmintió las cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Educación (Minedu) sobre la mejora educativa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en temas de infraestructura, inversión y contratación de docentes.
Según el Minedu, desde 2012 a la fecha transfirió alrededor de 242 millones de nuevos soles para la construcción de 215 instituciones educativas, contrató 846 docentes y 117 auxiliares educativos, y el programa Beca 18 benefició a 1,299 jóvenes.
Ante esta información del Gobierno, la organización asháninkas señaló en un documento enviado a INFOREGIÓN, que la realidad en las escuelas de las comunidades en el río Ene, ubicadas en la provincia de Satipo, en Junín, son totalmente diferentes.
De acuerdo a Care Perú, muchos colegios abrieron sus puertas en abril y una escuela de la comunidad de Kirikiari recién retomó las clases el 8 de julio por falta de profesores. Además, la organización cita el comunicado 21-2013 de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de río Tambo, que indica que existían plazas para el cargo de docente hasta el 21 de junio.
Además, Care afirma que el 60% de escuelas en la cuenca del Ene son unidocentes, los alumnos no cuentan con los materiales necesarios para estudiar y las escuelas se encuentran en condiciones precarias.
Finalmente, la organización afirma que la ausencia de profesores en el Ene es a nivel secundario, por lo que solo dos jóvenes de la zona accedieron al programa Beca 18 en el Vraem, de las 500 vacantes ofrecidas.
Fuente: inforegión

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