¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 julio 2013

Editorial: 17 de julio: Vergüenza nacional



Editorial: 17 de julio: Vergüenza nacional

Y lo que temíamos se consumó, y de la peor manera. Hoy será un día que será recordado como vergonzoso para nuestra vida republicana. El Congreso decidió darle la espalda a la ciudadanía y elegir como magistrados del Tribunal Constitucional a personajes que ostentan serios cuestionamientos como Rolando Souza, y como Defensora del Pueblo a Pilar Freitas que ni siquiera puede asumir la responsabilidad asignada, porque deberá ser vacada de su cargo de regidora en el concejo metropolitano de Lima, lo que resulta totalmente alejado de la ética.
La “repartija” como se ha calificado a esta nefasta faena de las bancadas más importantes del Congreso, entre el nacionalismo, el fujimorismo y Perú Posible con la venia de la Alianza por el Gran Cambio, viene generando desde ya un enorme repudio por parte de la opinión pública, que desde hace varias semanas, señaló que una componenda política de tal naturaleza significaría un duro golpe a las instituciones involucradas como al propio Congreso. Con lo de hoy día, su ya mellada imagen –alimentada por los continuos escándalos en los que se ven envueltos sus miembros–, agrega una nueva razón para su desprestigio.
Como hemos señalado en dos editoriales anteriores (1), la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional son instituciones fundamentales para la vigencia del Estado de derecho y para la protección de los derechos ciudadanos frente a los abusos o excesos que el estado éste pudiera cometer. En ambos casos, su autonomía e independencia de los partidos políticos es la base fundamental para que puedan cumplir sus funciones. Y eso es lo que se ha quebrado hoy.
En Noticias SER queremos expresar nuestro rechazo a la decisión tomada por el Congreso de la República, la cual no augura nada bueno para nuestra frágil y aun débil institucionalidad. Asimismo, nos sumamos a quienes desde hoy se movilizan en oposición a este atentado contra la democracia. El Estado no es un botín de nadie mucho menos de aquellos a quienes les dimos nuestro voto para que nos representen.
Nota:
(1) http://www.noticiasser.pe/10/07/2013/editorial/jugando-con-las-instituci... y http://www.noticiasser.pe/26/06/2013/editorial/eleccion-pie-forzado-tc-y...

Más noticias en:  
http://www.facebook.com/pages/Noticias-SER/291641308183 http://www.noticiasser.pe/

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA