¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 febrero 2013

I Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP

23 de febrero de 2013 - I Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP



                                                                                 

  Lima,  de febrero del 2013

OFICIO MÚLT. N°001-2013-CNL-SUTEP

COMPAÑERO          :             Secretario General Regional, Provincial, Sectorial y/o Distrital
ASUNTO                :             CONVOCA A I ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP, para el 23 de febrero del 2013, en la ciudad de Lima.
REFERENCIA           :             Acuerdos de la I Convención Nacional (24 y 25 Nov.2012)
___________________________________________
                                                          
                                                Con optimismo de clase y por intermedio del presente, es grato dirigirnos a Ud. y por su intermedio a su combativa Base sindical, con la finalidad de expresarle nuestro saludo a nombre del Comité de Lucha del SUTEP, y al mismo tiempo manifestar lo siguiente:
                                                                      
                                                           Que, como es de su conocimiento vivimos una de las crisis más grandes del capitalismo de los últimos tiempos, generado por la sobreproducción de mercancías y el boom de la inmobiliaria con “bonos basura”, crisis que el imperialismo ha provocado y pretende solucionar cargando sobre los hombros del pueblo y la clase trabajadora, el mismo que se traduce en mayor desocupación, desempleo, subempleo, despojo de los derechos laborales, como la estabilidad laboral, reducción de remuneraciones, pensiones, recorte de los derechos ciudadanos como el derecho a la educación, salud, seguridad y bienestar, que como contraparte genera también el descontento general, siendo la tendencia principal en el mundo mayor agudización de las protestas populares, como parte de la contradicción principal: imperialismo-naciones oprimidas.

                                                           Cumpliendo con este nefasto plan, el gobierno fascista de Ollanta Humala, viene cumpliendo fielmente los mandatos del imperialismo, entregando a manos llenas nuestros recursos naturales a los grandes inversionistas, como la minería, madera, el gas, la agro exportación entre otros sectores de nuestra economía; y en Educación quiere arrebatarnos todos los derechos conquistados en históricas y duras jornadas de lucha, al imponernos  la nefasta Ley de Reforma Magisterial y barrer la Ley del Profesorado y su modificatoria Ley 25212; por lo que el magisterio nacional luego de haber suspendido temporalmente la HNI 2012, emprendimos la lucha legal, la cual se viene encaminando exitosamente, sin embargo, esta es una lucha accesoria, debemos tener claro que sólo la lucha directa de las masas es nuestra única garantía de triunfo; razón por la cual debemos tensar nuestras fuerzas, elevar nuestro espíritu combativo e implementar y preparar la Huelga Nacional Indefinida 2013.

                                   Por estas consideraciones, y en cumplimiento de los acuerdos de la I Convención Nacional del 24 y 25 de noviembre 2012, se CONVOCA A LA I ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, para el día  23 de febrero del 2013, a partir de las 09.00 am. en el local sito en el Jr. Caylloma 840 (local de los Fonavistas del Perú), a fin de tratar el siguiente

TEMARIO:
1.    Análisis de la situación política internacional-nacional
2.    Situación educativa nacional y del magisterio
3.    Informes de los SUTES Bases sobre la implementación de la HNI 2013 (traer acuerdos de fecha)
4.    Actualización del Pliego de Reclamos y Plataforma de Lucha Nacional
5.    Tareas
                                  
                                    A la espera de su asistencia disciplinada y consecuente, le reiteramos nuestro saludo de clase.

                                   Sindicalmente, 


Zenón Pantoja 



Presidente del Comité Nacional de Lucha
del SUTEP

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA